Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan a dirigente municipal del Partido Verde en Veracruz

Francisco Javier Riaño, dirigente municipal del Partido Verde, fue asesinado en el municipio de Gutiérrez Zamora, cuando aparentemente opuso resistencia a ser secuestrado

Lourdes López/Corresponsal | 05-11-2018
Asesinan a dirigente municipal del Partido Verde en Veracruz
Foto: Cuartoscuro

VERACRUZ

Francisco Javier Riaño, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista, fue asesinado en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, cuando aparentemente opuso resistencia a ser secuestrado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana, cuando Francisco Riaño desayunaba en el restaurante La Galera, ubicado en la cabecera municipal de Zamora, ayuntamiento al norte de Veracruz.

De acuerdo con testigos, unos sujetos armados entraron al establecimiento e intentaron llevarse al dirigente político, quien se dedica al comercio en aquella región, sin embargo, opuso resistencia y los presuntos delincuentes le dispararon.

Un operativo inició en la zona de Costa Esmeralda para dar con los responsables; hasta el momento no hay información sobre algún detenido.

En tanto, el Partido Verde exigió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de su compañero, así como el castigo a los responsables tanto materiales como intelectuales de este lamentable hecho.

El Partido Verde Ecologista de México condena el asesinato de Francisco Javier Riaño Santes, empresario y dirigente de este instituto político en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz”, afirmó el instituto político en un comunicado.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales