Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Durango
En tres acciones diferentes elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango aseguraron hidrocarburo.

En tres acciones diferentes elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango aseguraron hidrocarburo.
En la primera de las diligencias el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio obtuvo autorización para ejecutar la acción judicial.
Fue en un inmueble ubicado en las inmediaciones del entronque Villa Unión–Durango–La Joya, en donde se aseguró un display digital con conexiones subterráneas a dos tanques.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.
Catean inmueble en carretera Gómez Palacio-Francisco I Madero
El segundo cateo se realizó en un inmueble ubicado en la carretera Gómez Palacio-Francisco I Madero, en el kilómetro 7.5, en donde se aseguró un tanque metálico con capacidad de 44 mil 500 litros, que contenía siete mil 500 litros aproximadamente de un líquido con las características del hidrocarburo al parecer tipo diésel, además de una bomba dispensadora con una manguera y pistola despachadora.
El domicilio quedó asegurado por parte de las autoridades federales para continuar con las investigaciones.
El tercer cateo se efectuó en un inmueble ubicado en el ejido La Noria Sector 23, en el municipio de Gómez Palacio, en la región laguna del estado, en donde se aseguraron dos cisternas con capacidad aproximada de cinco mil litros cada una, que contenían en su conjunto siete mil 500 litros aproximadamente de hidrocarburo.
También fueron encontradas dos mangueras de alta presión. El domicilio quedó asegurado y a disposición del Ministerio Público Federal.
Las tres diligencias judiciales se llevaron a cabo derivado de los trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y la FGR a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales bajo la supervisión del agente del Ministerio Público Federal (AMPF).

JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



