Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asegura Sedena armas cortas, lanzagranadas… en Sinaloa

El hallazgo de los elementos del Ejército se dio en una camioneta en la comunidad El Mezquite; armamento es puesto a disposición del Ministerio Público Federal

David Vicenteño | 19-12-2019
Narcotráfico, Narcomenudeo, Seguridad, Justicia, Estados, Estados Unidos, Ejército, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional
Armamento asegurado por elementos de la Sedena en Sinaloa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un armamento, en el que se incluye aditamentos para lanzagranadas y un cañón para ametralladora, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia informó que, en apoyo a la Policía Estatal Preventiva, se realizó un operativo de prevención y vigilancia, en la comunidad de El Mezquite, en donde se ubicó una camioneta tipo pick up en situación de abandono.

Te puede interesar: Este es el arsenal asegurado por la Sedena en Caborca

Al hacer una revisión más detallada, en el interior de la cabina y el área de carga, se encontraron cinco armas largas, un arma corta, dos aditamentos lanzagranadas, mil 168 cartuchos útiles para diferentes calibres y 17 cargadores para varios tipos de arma.

También se encontró equipo táctico, un cañón para ametralladora, tres miras telescópicas y eslabones metálicos para cartuchos, reportó la Sedena.

En el operativo, realizado el pasado 17 de diciembre, participaron elementos de las comandancias de la Tercera Región Militar y de la Novena Zona Militar, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Se indicó que tanto el vehículo como el armamento asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República, para su resguardo e inicio de las investigaciones correspondientes.

En la comunidad de El Mezquite, en Sinaloa, soldados mexicanos hallaron una camioneta con armas. Foto: Especial

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales