Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asegura Marina toma de huachicol subacuática en Tamaulipas

Personal naval de trabajos submarinos retira mangueras en la Laguna Chipuz, en Ciudad Madero; ya suman 133 tomas clandestinas aseguradas

David Vicenteño | 12-02-2019
Huachicol, Huachicoleros, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Pemex, Gobierno de México, Secretaría de Marina, Ejército, Robo de combustible
Personal naval de trabajos submarinos retiró anclajes en la Laguna Chipuz, en Tamaulipas, para el robo de combustible. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Una toma clandestina subacuática de combustible ubicada en la Laguna Chipuz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, fue asegurada y desmantelada por la Secretaría de Marina-Armada de México.

Como parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, han sido aseguradas 133 tomas ilegales, más de 613 mil litros de hidrocarburo y 124 vehículos de diferentes tipos.

Te puede interesar: Aseguran dos buques repletos de huachicol en Tabasco

El personal naval recibió un reporte, el 1 de febrero, de la ubicación de la toma clandestina en la Laguna Chipuz, al este de Ciudad Madero, en relación con la localización de una manguera de hule tramado, de dos pulgadas de diámetro, conectada al Poliducto 12 de Madero-Cadereyta.

Se tuvo que abrir camino entre la maleza con el uso de una máquina retroexcavadora para seguir el rumbo de la misma.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Personal naval de trabajos submarinos retiró anclajes mediante los cuales presuntamente se hacía firme al fondo de la laguna, retirando aproximadamente más de dos mil 500 metros de manguera.

Con la realización de un patrullaje aéreo se detectó que la manguera conectada al poliducto salía por el lado oriente de la laguna y llegaba hasta una pensión de maquinaria pesada.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales