Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arturo Zaldívar solicitará juicio político contra Norma Piña; alista denuncias

El ministro en retiro, anunció la solicitud de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Corte, por considerar que usa al Poder Judicial con fines políticos.

Ximena Mejía | 16-04-2024
El actual colaborador de la candidata presidencial, presentará denuncia ante la FGR
Acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, Arturo Zaldívar acusó a Norma Piña de ejercer un uso faccioso de la Corte. (Cuartoscuro)

El ministro en retiro, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, anunció diversas acciones legales y la solicitud de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, por considerar que usa al Poder Judicial con fines políticos.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum Critica investigación a Zaldívar; objetivo es político y no ayuda a México, advierte

Luego de que se diera a conocer una investigación en su contra y de colaboradores cuando fue ministro presidente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por presunta corrupción, extorsión, y malos manejos en el Poder Judicial.

Acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, Arturo Zaldívar acusó a Norma Piña de ejercer un uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación y la intervención indebida en el proceso electoral.

El actual colaborador de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, informó que presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía Electoral (FISEL), el Instituto Nacional Electoral (INE), el INAI y el Consejo de la Judicatura Federal.

Arturo Zaldívar indicó que es inocente, y aunque no está en contra de que lo investiguen, pide que la indagatoria sea neutral, y no política, ya que no le van a encontrar nada porque no tiene nada que esconder.

Yo no tengo nada que esconder. Mi problema no es con la investigación si fuera neutral, imparcial y respetando las formalidades de los derechos. Si es una inquisición y cacería de brujas, pues obviamente es una cosa distinta”, dijo.

Aseguró que no existe ninguna prueba que lo incrimine en posibles actos irregulares durante su mandato al frente del alto tribunal constitucional.

- ¿Niega lo señalamientos en su contra?

Pero por supuesto son pura fantasía, pura fantasía. Yo siempre he sido un hombre honesto, honorable; qué casualidad que ahorita cuando pierden el debate salen con esto tan fantasioso, tan grande, sin pruebas, es una cuestión política”, sostuvo.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, manifestó su respaldo al ministro en retiro, y adelantó que la solicitud de juicio político contra Norma Piña será una prioridad para las y los diputados del partido, aun cuando esté próximo el fin del periodo ordinario. 

Decirle que tiene todo nuestro apoyo y por supuesto, la demanda de juicio político la vamos apoyar desde la Cámara de Diputados, desde el Congreso, porque hay elementos suficientes. Nunca habíamos llegado a este nivel de degradación que se esté utilizando a la Corte con fines electorales" , expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales