Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aprueban actuación de Yucatán ante contingencia por Covid-19

De acuerdo con una encuesta telefónica realizada por Masive Caller, la población consideró oportunas las acciones tomadas por Mauricio Vila Dosal frente a la emergencia sanitaria

Redacción | 22-03-2020
Aprueban actuación de Yucatán ante contingencia por Covid-19
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Yucatán es el estado con mayor aprobación en actuación frente a la contingencia por Coronavirus, que ha dejado en el mundo miles de muertos, con 82.13 por ciento, seguido de Sonora con 79.1 por ciento, Jalisco con 78.6 por ciento y Tamaulipas con 72 por ciento, de acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller.

La población aprueba las acciones que ha tomado la gestión de Mauricio Vila Dosal durante la emergencia sanitaria que en México ya ha provocado la muerte de dos personas. 

Imagen intermedia

Mientras que en el último lugar se ubica el estado de Aguascalientes, dónde el 73.9 por ciento de la población desaprueba las medidas que ha tomado Martín Orozco Sandoval, quien se encuentra al frente del Gobierno estatal.

Te puede interesar: Bloquea Salud CDMX sarampión con cercos sanitarios

De un total de 600 personas encuestadas vía telefónica, el 45.5 por ciento consideró que su gobernador está tomando las decisiones correctas para afrontar la emergencia y “está siendo el líder que se requiere”.

Te puede interesar: Mexicano con Covid-19 narra el hostigamiento de sus vecinos

Además, el 54.5 por ciento de la población reprobó las medidas que implementaron los gobernadores de sus estados frente a la contingencia que se vive en México por Covid-19

La empresa realizó el muestreo a dos mil personas a través de la técnica ‘robot’, que se trata de encuestas vía llamas telefónicas aleatorias que son contestadas por el entrevistado.

Imagen intermedia

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales