Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bloquea Salud CDMX sarampión con cercos sanitarios

La secretaria de Salud indicó que intensifican la vacunación; detalló que el aumento en casos registrados durante jueves y viernes se debe a que el INDRE hizo un 'corte de caja'

Georgina Olson | 23-03-2020
Bloquea Salud CDMX sarampión con cercos sanitarios
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, afirmó que están “bloqueando la dispersión del sarampión mediante cercos sanitarios”.

Respecto a que entre jueves y viernes aumentó el número de casos registrados, justificó que eso se debe a que el INDRE hizo un “corte de caja” en esos días.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum cierre de cines, antros, iglesias...

Lo que pasa es que ustedes ven el reporte, cuando el INDRE ya confirmó la masa de casos: es decir, son casos que están en estudio, que se llevó a muestra, que incluso algunos de esos casos ya están curados, y están esperando el reporte final del INDRE”, explicó López Arellano en la conferencia de prensa que dio junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Destacó que la Dirección General de Epidemiología cuando tiene ese reporte, acumula todos los casos de la última semana y los da a conocer en bloque.

Te puede interesar: Promete Sacmex abasto diario de agua para 2024

Explicó que están bloqueando la dispersión del sarampión mediante cercos sanitarios, donde se está intensificando la vacunación "hemos ido cercando los contagios y contactos, del brote que se dio en un lugar muy particular”.

Sobre las quejas de padres de familia que no pudieron vacunar a sus hijos al año de edad como marca el protocolo porque no había vacunas en los hospitales, López Arellano comentó: “sí tenemos vacunas, tenemos suficiente vacuna que es la que se les pone a los niños, estamos invitando a las personas a que se vacunen, en el cerco sanitario estamos completando esquemas para evitar la propagación, es una enfermedad muy contagiosa”.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales