Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aprueba también el Senado de Canadá el T-MEC

Tras aprobación de la Cámara Baja esta mañana, también la Cámara alta avaló el acuerdo; sólo falta la firma de decreto de la gobernadora general, Julie Payette

Redacción | 13-03-2020
T-MEC, México, Estados Unidos, Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, Justin Trudeau, Seguridad, Economía, Estados, Inmigración, Migrantes, Muro fronterizo
El Senado de Canadá también aprobó esta mañana el T-MEC. Imagen tomada de Twitter: @SenateCA

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que la Cámara Baja de Canadá aprobara por unanimidad el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y esa nación (T-MEC), el Senado también avaló éste, por lo que sólo falta que la gobernadora general, Julie Payette, firme el decreto.

A través de sus redes sociales el embajador de  México en Canadá, José Juan Gómez Camacho, informó acerca de las aprobaciones del Congreso canadiense, lo que, aseguró, da conclusión al proceso parlamentario.

Te puede intetresar: Estos son los principales cambios firmados del T-MEC

Por su parte, el jefe negociador del T-MEC, Jesús Seade, destacó, como lo ha hecho antes, que este pacto fortalecerá la competitividad en América del Norte.

Este anuncio se da luego de que el director de Comunicaciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que la esposa de éste, Sophie Grégoire, presenta síntomas leves de Covid-19, por lo que la pareja permanecerá en cuarentena.

Pese a no tener síntomas y estar aislado por 14 días, Trudeu informó que continuará con sus funciones y sostendrá comunicación con la población.

 

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales