Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aprueba PAN candidatura de Margarita Zavala a diputada

Otros calderonistas candidatos a diputados federales por el PAN son Roberto Gil Zuarth y Francisco Ramírez Acuña

Héctor Figueroa | 03-02-2021
La Comisión Permanente del Comité Directivo Regional del PAN en la Ciudad de México aprobó por mayoría llevar a Margarita Zavala como candidata a diputada federal

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Permanente del Comité Directivo Regional del PAN en la Ciudad de México aprobó por mayoría llevar a Margarita Zavala como candidata a diputada federal por el Distrito 10 con sede en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

TEPJF niega registro a México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón

Aun cuando Zavala Gómez del Campo renunció a su militancia panista en 2017 para ser candidata independiente a la Presidencia de la República, los estatutos del PAN permiten al partido llevar a candidatos externos, es decir que no militen en el instituto político.

Zavala Gómez del Campo es actualmente dirigente de la organización civil México Libre, a la cual en octubre pasado tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negaron el registro como partido político.

A México libre lo encabezo yo: Margarita Zavala

Además de la esposa del expresidente Felipe Calderón, entre los integrantes del grupo político denominado “calderonismo”, que también figuran como candidatos a diputados federales por mayoría relativa del PAN, están el ex senador Roberto Gil Zuarth y el exgobernador de Jalisco, Francisco Ramirez Acuña.

En diciembre pasado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, invitó a través de una carta a los integrantes de México Libre a participar en los comicios del próximo 6 de junio bajo las siglas del PAN y en alianza con el PRI y el PRD.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

 

 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales