Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplicarán vacuna sólo a adultos de municipios de NL indicados

El secretario de Salud, Manuel de la O, advierte que no se vacunará contra Covid-19 a quienes se quieran inyectar en otros municipios; arrancará inmunización en Linares, indica

Miriam Ábrego/ Periódico ABC | 16-02-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Autoridades de Nuevo León advirtieron que sólo se vacunará contra Covid-19 a población de municipios indicados. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

De cara al arranque de la próxima jornada de vacunación anticovid que planea llevarse a cabo el próximo 17 de febrero, el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O, advirtió que sólo podrán vacunarse los adultos mayores que habiten el municipio indicado.

Destacó que este martes llegarán más vacunas al país de las que espera más de 10 mil sean traídas a Nuevo León.

Te puede interesar: El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Nuevo León

El funcionario reiteró que aunque algunos quieran aplicarse el biológico, esto no será posible si no reside en Linares, pues así lo establece el protocolo aplicado para la vacunación implementado por la federación

"Las vacunas que van a empezar son para Linares, porque las gente de otros municipios se van a querer ir a vacunar a Linares; no se va a permitir en otros municipios" señaló el secretario Manuel De la O, al reconocer la preocupación del alcalde Fernando Adame al respecto.

Este lunes, el secretario de salud explicó que fueron diversas cuestiones las que impidieron comenzar la vacunación a los adultos mayores en los municipios del sur del estado, sin embargo detalló la cantidad de dosis que se aplicarán.

Señaló que se aplicarán 12 mil 147 dosis en Linares; 6 mil 822 en Doctor Arroyo; 3 mil 026 en Aramberri; 7 mil 135 en Galeana;  mil 063 en Zaragoza; mil 518 en Hualahuises; 666 en Iturbide; mil 807 en Los Ramones; mil 391 en Mier y Noriega; 717 en Rayones y un remanente de 68 dosis.

Respecto a la próxima llegada de vacunas de la farmacéutica Pfizer, el secretario dijo confiar en que le puedan entregar a Nuevo León poco más de 10 mil dosis.

"Van a llegar 10 mil 725 vacunas de Pfizer, espero que lleguen, porque es un proceso complejo, depende de la producción, del clima", señaló.

 

 

También puedes leer:

‘Patria’, el nombre para vacuna de México que quiere López Obrador

Contagios por Covid en NL se dan en transporte y reuniones

Agradece López Obrador cariño que 'siempre será correspondido’

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales