Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunación de adultos mayores de NL iniciará en zonas rurales

Dosis se aplicarán en 9 municipios, indica la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra; lamenta no arrancar con inmunización en área metropolitana, la de más riesgo

Miriam Ábrego/ Periódico ABC | 15-02-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Este lunes iniciará la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores de zonas rurales en NL. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

A partir de su llegada, las 36 mil 400 vacunas contra Covid-19 serán aplicadas a adultos mayores en zonas rurales de Nuevo León.

La vacunación comenzará en las cabeceras municipales de Linares y Dr. Arroyo, según adelantó Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano en rueda de prensa.

Te puede interesar: Recibe México 870 mil vacunas de AstraZeneca contra covid

Los municipios de Nuevo León que desatalló serán los primeros en recibir el biológico anticovid serán Dr. Arroyo, Galeana, General Zaragoza, Hualahuises, Iturbide, Linares, Ramones, Mier y Noriega y Rayones.

La llegada de las vacunas, que fue retrasada por contratiempos climatológicos comenzará en municipios rurales antes que en la metrópoli, a pesar de la inconformidad de las autoridades de salud en Nuevo León, quienes han señalado que la vacunación debe comenzar en donde hay mayor número de contagios y de fallecimientos.

Esta inconformidad dijo la doctora ya ha sido externada por el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León y otras entidades a Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud.

"El secretario (Manuel De la O) ya tuvo una reunión donde estuvo con otros secretarios, con el subsecretario de Salud donde se expresaron estas ideas e inquietudes.

"Por supuesto nosotros quisiéramos que se vacunara todo el área metropolitana, porque acabo de decir que la mayor concentración de casos está en el área metropolitana y la mayor concentración de defunciones está en el área metropolitana" dijo Becerra.

 

 

También puedes leer:

Recibe México 870 mil vacunas de AstraZeneca contra covid

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Nuevo León

‘Patria’, el nombre para vacuna de México que quiere López Obrador

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales