Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Anuncia Alejandro Rojas movilización contra Polevnsky

El senador suplente de Ricardo Monreal presentará el domingo plan nacional para que la dirigente renuncie a su cargo en Morena; pide a CNHJ que su juicio sea público

Redacción | 27-03-2019
Morena, Alejandro Rojas Díaz, Yeidckol Polevnsky, Presidencia, Juicio, Elección a gobernador, Puebla, Ricardo Monreal
El senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, durante una conferencia en 2017 en el Estado de México. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de sus críticas en contra de la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, por la designación de Miguel Barbosa como candidato, de nueva cuenta, de este partido a la gubernatura de Puebla, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena en contra de Alejandro Rojas Díaz Durán consejero de ese instituto “por presuntas transgresiones a los Documentos Básicos”.

Fue a través de Twitter que la instancia morenista dio a conocer el procedimiento en contra del también coordinador de asesores y suplente del senador Ricardo Monreal, quien también ha cuestionado el proceso de elección de candidato en Puebla que ha desarrollado Polevnsky.

Te puede interesar: “Ladran los perros…”, dice Yeidckol; abren proceso a Rojas Díaz Durán

Sobre este asunto, el mismo Rojas Díaz anunció que presentaría ante las instancias partidistas un recurso contra la presidenta nacional por presuntas violaciones al Estatuto y documentos básicos de Morena y con ello imponer a Barbosa Huerta, quien ya perdió en la elección pasada en contra de la candidata por el PAN-PRD-MC, Martha Erika Alonso.

Al respecto, Rojas Díaz difundió un video en sus redes sociales en el que anunció que el próximo domingo se iniciará una movilización nacional para que la lideresa “deje lo más pronto posible la dirigencia nacional de Morena”.

Además acusó a Polevnsky de un intento de apoderarse del partido y de poner en riesgo la transformación del país, máxima del partido fundado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No te confundas, no trates de ver moros con tranchetes y no estés descalificando al senador (Armando) Armenta, que pide derechos políticos qué reivindicar, así como criticaste a Tatiana Clouthier o criticas al senador Ricardo Monreal. Sí, te voy a denunciar, porque tú estás pretendiendo apoderarte de Morena con una camarilla de tufo estalinista, autoritario e impositivo. No lo vamos a permitir.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"En tus manos está en riesgo el proyecto nacional y la transformación de México”, asevera Rojas Díaz en la grabación, misma en la que aclaró que sus señalamientos son a título personal y no lo envía Monreal Ávila.

Esta mañana, el senador suplente publicó una carta en la que pide a Morena un juicio público que refrende la transparencia y la democracia interna, pues de lo contrario los integrantes de la CNHJ se convertirán “en los nuevos Torquemadas de una Inquisición partidaria” con la represión de la conciencia crítica de los militantes.

Te puede interesar: Barbosa se registra como candidato a gubernatura de Puebla

“Antes de llevarme al cadalso de su oráculo censor, ustedes deberían de reflexionar que no tienen el derecho de prohibir y sofocar de manera represiva y autoritaria la crítica interna, como si la dirigente nacional fuese intocable o estuviese blindada por una áurea divina. No. Eso no es aceptable en ningún sentido”, escribió.

Cuestiona también la decisión de juzgarlo, pues considera que con esta acción se busca proteger a Polevnsky de quienes no piensan como ella, ya que “está llevando a Morena a una colusión con las bases y con los liderazgos que no son tomados en cuenta”.

Asegura que continuará su lucha por los derechos políticos, jurídicos y partidistas de quienes han sido “excluidos y marginados por Morena”.

Esto se da en el marco en el que el senador con licencia, Alejandro Armenta, se ha manifestado en contra de la designación de Barbosa Huerta como candidato, misma que determinó impugnar ante el tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF).

Rechazó que el ahora designado haya aparecido 22 puntos arriba de él en la encuesta que Morena levantó en Puebla para elegir al candidato para la elección extraordinaria del 2 de junio, motivo por el cual denuncia anomalías en la realización de la medición del ejercicio y una actuación parcial por parte de Polevnsky.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales