Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analiza Cofepris vacuna rusa Sputnik V contra covid

México podría comenzar a recibir sus primeros lotes de una vacuna contra el coronavirus fabricada por la empresa china CanSino Biologics en febrero, dijo

Reuters | 12-01-2021
Las autoridades sanitarias de México concluirán rápidamente el proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO

Las autoridades sanitarias de México concluirán rápidamente el proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, dijo el martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Misión cumplida: México inicia vacunación masiva’: Ebrard 

Hablando en una conferencia de prensa regular del gobierno, López-Gatell dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dado instrucciones a las autoridades para "proceder rápidamente" en el proceso y que el regulador de salud COFEPRIS publicaría muy pronto su decisión.

López-Gatell estaba hablando junto a López Obrador, quien elogió la noticia del Sputnik. López-Gatell, el zar del coronavirus de México, dijo el lunes por la noche que México estaba considerando adquirir 24 millones de dosis de Sputnik V.

¿Debería vacunarme contra el Covid-19 si ya he tenido el virus?

El subsecretario de Salud también señaló que México podría comenzar a recibir sus primeros lotes de una vacuna contra el coronavirus fabricada por la empresa china CanSino Biologics en febrero.

López Obrador dijo que su gobierno tenía como objetivo concluir la vacunación de los trabajadores de salud del país para fines de enero.

Por otra parte, López Obrador dijo que su gobierno no se reservaría información sobre los contratos de vacunas de México a pesar de que los funcionarios dijeron anteriormente que se retendrían durante cinco años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales