Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 24 de febrero de 2023

El presidente López Obrador reconoció que García Luna debió haber sido juzgado en México; conoce aquí los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | 24-02-2023
AMLO de traje oscuro en una de sus mañaneras
El presidente López Obrador durante una de sus 'mañaneras'. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 24 de febrero de 2023 desde Palacio Nacional, en la que respondió a las preguntas de los reporteros sobre diversos temas.

López Obrador se refirió al caso de Genaro García Luna y dijo que el exfuncionario debió haber sido juzgado en México y no en Estados Unidos; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 24 de febrero de 2023

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador no permitirá instalación de Tesla en NL si no hay agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no permitirá que Tesla instale su planta en Nuevo León, si es que elige ese estado, si no hay agua, ya que deben cuidad el territorio y no descuidarlo por las inversiones, ya que deben de garantizar que a la población no le falte el agua.

“Si no hay agua, no, sencillamente no se entregan permisos para ello, no es factible”, dijo y agregó que la llamada con Elon Musk y los directivos de Tesla se realizará “muy pronto” y en ella les informará dónde hay oportunidad para la instalación de la planta, donde estén garantizados los recursos naturales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Gertz Manero ya está bien de salud: López Obrador; "ya lo daban por muerto"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, ya está bien de salud y en su oficina tras compartirse ayer una foto del funcionario durante un evento.

“Me da muchísimo gusto que ayer ya salió una foto de Alejandro Gertz, ya está en su oficina, ya está bien de salud, lo celebro porque ya lo daban por muerto y gozaba de cabal salud o se estaba curando y ya está bien y eso me da gusto, lo celebro porque hubo toda una campaña, llegaron a publicar que tenía cáncer, que ya estaba en la fase terminal”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

García Luna debió ser juzgado en México: López Obrador; "es una llamada de atención"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos es una “llamada de atención” para la justicia mexicana ya que el exsecretario de Seguridad debería de haber sido juzgado en México ya que se tenían elementos y se presentaron.

“Es una llamada de atención para la justicia mexicana porque se debió juzgar aquí, nosotros tuvimos elementos, se presentaron, ya lo habían detenido, pero sobretodo, la desconfianza, ya no tanto ahora en el Ejecutivo, sino la desconfianza que hay en el Poder Judicial, el Poder Judicial necesita reformarse, es que, por ejemplo, el que los jueces dejen libres por cuestiones formales a delincuentes, lo que pasó en el caso de Caro Quintero, un sabadazo y nosotros tenemos que estar cuidando eso, ¿cómo que lo sueltan? Ya después cambian la resolución, sí, pero ya se fue”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

PAN no se puede desligar de García Luna: López Obrador

Luego de que el PAN asegurara que Genaro García Luna nunca fue militante del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Acción Nacional no puede desligarse el exsecretario de Seguridad y dijo que lo fundamental no es si era panista, sino que fue un hombre clave para enfrentar la delincuencia y se asoció con ella.

“Celebro que después de un tiempo, porque como que quedaron pasmados, ya reaccionaron algunos dirigentes del PAN. Si fue militante o no eso no es lo fundamental, lo fundamental es que fue hombre clave para enfrentar la delincuencia y se asoció a la delincuencia con Fox, que sí era militante del PAN, o sólo que Fox ya no sea del PAN y fue secretario de seguridad de Calderón y de acuerdo a la Constitución, el titular del Ejecutivo nombra a sus secretarios, depende del presidente el secretario de Seguridad y Calderón también llegó al gobierno impulsado por el PAN.

“Entiendo que es una situación difícil para ellos y es también una oportunidad. No se puede (desligar), ¿cómo? Tendrían que pedir la investigación a fondo, que se profundice y pedir a García Luna que informe cómo era su relación con Fox y cómo era su relación con Calderón, todavía hay tiempo para que García Luna actúe como testigo, no sólo para que le reduzcan su sentencia en la cárcel, sino para purificar, sanear la vida pública de México”, puntualizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Violencia en el país, fruto podrido que dejaron García Luna y sus jefes: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia que se vive actualmente en el país y en particular en algunos estados como Zacatecas y Guanajuato es por el “fruto podrido” que dejaron Genaro García Luna “y sus jefes” al permitir que grupos criminales echaran raíces.

“Estamos con presencia de la Guardia Nacional, combatiendo la violencia y la impunidad. No hemos dejado solo al pueblo de Zacatecas, ni al de Guanajuato, estamos trabajando. Tenemos ventajas porque aún cuando es un mal que dejaron avanzar mucho, que lo promovieron, pues, con el contubernio de autoridades y delincuencia, con la corrupción, como está quedando de manifiesto, tenemos la ventaja que al no permitir la asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia se avanza, ese es un elemento bueno, a favor, otro es atender las causas, que no se hacía”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Esposa de Castillo nos pidió que no abandonemos a su esposo: López Obrador

Tras su encuentro en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la esposa de Pedro Castillo, expresidente de Perú, les pidió que no abandonaran a su esposo y a platicarle acerca de que sus hijos ya están estudiando en México.

“Es una mujer excepcional, es una mujer humilde, buena, que vino a agradecerme por lo que se hizo con ellos, a platicarme de sus hijos que ya están estudiando, su hija de 10 años, su hijo de 14, estamos procurando que no les falte nada, de ayudarlos, está llena de sentimientos y pues también pidiéndonos que no abandonemos a su esposo, nosotros consideramos que fue una gran injusticia el haberlo destituido de su cargo porque él fue electo por su pueblo”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales