Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 16 de agosto

El presidente López Obrador garantizó que con Leticia Ramírez seguirán fortaleciendo la educación pública; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 16-08-2022
AMLO de traje oscuro y corbata roja sonriendo en una de sus conferencias
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 16 de agosto desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por su gabinete de salud, el cual presentó los avances en la jornada de reclutamiento de especialistas y la situación de covid-19 en el país.

López Obrador defendió el nombramiento de Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP y dijo que con ella seguirán fortaleciendo la educación pública; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 16 de agosto

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador defiende nombramiento de Leticia Ramírez en SEP; "vamos bien"

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP y aseguró que con ella seguirán fortaleciendo la educación pública.

“Estoy optimista, vamos bien, no les va a faltar el sueldo a los maestros, no se les va a faltar el respecto como era antes, vamos a seguir entregando los presupuestos a los padres de familia, ya vienen los nuevos contenidos, vamos a seguir entregando las becas, incluso va a haber un aumento, ya lo estamos contemplando en el presupuesto del próximo año”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Van cinco semanas de reducción continua de covid-19; el país está en semáforo verde

En México van cinco semanas de reducción continua de covid-19 y se prevé que esta tendencia se mantenga hasta llegar a los niveles mínimos que se tuvieron, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario indicó que también hay una reducción en la hospitalización al registrar 8% de ocupación en camas generales y 3% en camas con ventilador y también han disminuido las muertes por SARS-CoV-2, por lo que el país se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico.

“La epidemia de covid sigue activa de forma asincrónica en todo el mundo y algunas predicciones indican que conforme se vaya establecimiento en una fase temporal relacionada con la estación fría podría entrar en un ciclo en donde predomine en el invierno y se reduzca en verano, eso podría suceder en México”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Sólo 598 médicos se han registrado para alguna de las 10 mil 495 plazas vacantes

La jornada de reclutamiento de especialistas registra un avance del 5.7% ya que sólo 598 médicos se han registrado para alguna de las 10 mil 495 plazas vacantes en la segunda convocatoria, la cual concluirá el 21 de agosto, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

El funcionario indicó que el próximo martes se dará a conocer la tercera jornada de reclutamiento de especialistas, la cual se enfocará en médicos para cubrir vacantes el sistema de salud IMSS-Bienestar en 15 estados: Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, San Luis Postor, Baja California Sur, Tlaxcala, Nayarit, Morelos, Sonora, Sinaloa, Campeche, Zacatecas y Baja California.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

México consultará a dos empresas extranjeras para rescate de mineros en Coahuila

El gobierno federal pedirá la opinión de dos empresas extranjeras, una de Alemania y otra de Estados Unidos, para el rescate de los 10 mineros que continúan atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, desde hace más de 10 días, anunció la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

La funcionaria indicó que ya están en contacto con ellas a través del canciller Marcelo Ebrard y hoy hablarán para “saber quién nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta las condiciones de nuestra mina para determinar las acciones con mayor precisión”.

Velázquez Alzúa dijo que ya se estabilizó el crecimiento de los tirantes de agua en los pozos de las minas El Pinabete y Conchas Norte y hoy se realizarán los estudios geofísicos para determinar el lugar de las oquedades para realizar el muro para evitar más filtraciones de agua.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales