Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 11 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a su homólogo de EU, Joe Biden, de invitar a todos a la Cumbre de las Américas; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 11-05-2022
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 11 de mayo desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y por el titular de la Secretaría de Goberanción, Adán Augusto López.

El espacio aéreo y la Cumbre de las Américas fueron algunos de los temas en la conferencia de este miércoles; conoce aquí de qué habló López Obrador en su 'mañanera'.

Mañanera 11 de mayo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

"Se están haciendo todos los trabajos" para recuperar categoría 1 en seguridad aérea: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se están haciendo todos los trabajos” para recuperar la categoría 1 en seguridad aérea, tema al que están enfocadas las secretarías de Comunicaciones y Transportes y la de Relaciones Exteriores, entregando la información requerida.

Además, anunció que el gobierno federal está dando oportunidad y facilidades en permisos a nuevas aerolíneas que sean serias y quieran invertir en el país ofreciendo vuelos.

"Hay facilidades para tener nuevas líneas aéreas porque hay muchos sitios que requieren de aviación comercial. Hay aeropuertos que requieren de que lleguen los vuelos, entonces estamos en eso, dando oportunidades y facilitando permisos en el caso de que se trate de lineas aéreas serias que quieran empezar a invertir, nosotros ayudaríamos en esto”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador habló con Ken Salazar de Cumbre de las Américas y de no excluir a nadie

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la reunión de ayer con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en Palacio Nacional hablaron de la Cumbre de las Américas y de la postura del gobierno federal de no excluir a nadie.

“Nos conviene la unidad, para eso es la política, para eso es la democracia. De eso hablamos con el embajador, que dicho sea de paso, es una persona respetuosa, Ken Salazar, seguramente no le va a gustar a otros que diga que el embajador de Estados Unidos es respetuoso”, dijo.

Agregó que México continuará con la postura de seguir convenciendo y persuadiendo de que todas las naciones de América sean invitadas a la cumbre. "El (presidente) de Bolivia ya me había dicho que no consideraba eso adecuado, que era una falta de respeto (el no invitar a todos). Y ahora que fui en la gira muchos me pidieron mi opinión y externé lo mismo".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador da su apoyo a Sheinbaum ante presiones por peritaje de DNV sobre L12

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante las presiones por el tercer informe de DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, el cual dará a conocer hoy.

“La jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo, es una mujer íntegra, recta, honesta, y que también está siendo sometida a fuertes presiones, pero es la temporada, es lo que tendrá que venir y pues es natural que esto suceda y hemos hablado que no debe haber tapados, ni mujeres ni hombres, claro siguen haciendo su trabajo, sirviéndole al pueblo, que eso es lo más importante, lo más importante de todo es la transformación”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador asegura que se atenderá lo de los controladores aéreos; "se politizó", acusa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se atenderá la situación de los controladores aéreos cuya instrucción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llevó a que casi dos aviones colisionaran, sin embargo, dijo que el tema “se politizó”.

“Es indudable que se politizó y es tratarlo con mucha elegancia, porque la política es un noble oficio, fue una acción politiquera, desde el expresidente Fox hablando del accidente posible en el aeropuerto de la Ciudad de México, mencionando que se trataba del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ósea , ¿qué tiene que ver un aeropuerto con el otro?”, cuestionó.

Agregó que se buscará que “las cosas funcionen bien, se arreglen” y garantizar la seguridad de la gente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales