Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Condena López Obrador agresiones contra la comunidad LGBT+

El presidente sostuvo que agresiones contra comunidad LGBT+ son actos autoritarios del conservadurismo; afirma que se trabaja para garantizar libertades y derechos humanos

Jonathan Castro | 22-11-2022
Andrés Manuel López Obrador sostiene la bandera LGBT+.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a activistas LGBT+, en mayo de 2019. Foto archivo: Presidencia

Luego de que circulara un video sobre una golpiza un joven homosexual, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las agresiones contra la comunidad LGBTTTIQ+ y aseguró que hay avances en el combate a la discriminación.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario calificó las agresiones y actos discriminatorios contra integrantes de la diversidad sexual como actos represivos y totalitarios de conservadores.

Te puede interesar: Educación vs. Homofobia, transfobia, machismo…: Horacio Franco

“El conservadurismo —ofrezco disculpa por insistir— son, pero muy autoritarios, en este aspecto y en otros. Son partidarios de razias, no respetan la diversidad sexual. Ésa es una característica del conservadurismo, requieren de mucha educación”, expresó.

López Obrador explicó que ha habido líderes en el mundo que han declarado que no aceptarían un hijo homosexual, lo cual, consideró es un “atraso de ese pensamiento conservador”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Cabe recordar que, en 2011, por ejemplo, el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó: “no podría amar a un hijo homosexual. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que ande con un bigotón por ahí”, aunque no fue su única declaración contra la comunidad LGBTTTIQ+.

López Obrador afirmó que durante su gobierno se trabaja para garantizar los derechos humanos y las libertades de toda la ciudadanía.

Te puede interesar: ¡Fuera prejuicios! Conoce qué es la orientación sexual y la identidad de género

Además, indicó que trabaja para combatir la discriminación y que no haya impunidad para los agresores.

“Tenemos que seguir combatiendo el racismo, el clasismo y la discriminación, y vamos avanzando, vamos ganando.

Nosotros estamos en contra de los agravios y, desde luego, de los crímenes de odio. Estamos constantemente protegiendo a todos los ciudadanos y son acciones ilegales, de carácter autoritario, de gente de malas entrañas, irrespetuosos", comentó.

En mayo pasado, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia (decretado el 17 de mayo de 2019 por López Obrador), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación informó que sólo en los últimos 10 años, se han registrado registrado mil 175 quejas relacionadas con personas de la diversidad sexual y de género.

Por otra parte, del 2016 al 2020 la organización LetraeSe documentó 459 homicidios por orientación sexual/ identidad de género, siendo mayo, junio (Mes del Orgullo LGBT+) y julio los meses más violentos.

De acuerdo con LetraeSe, 55.99 por ciento de los crímenes cometidos fue contra mujeres trans; en tanto, 34.54 por ciento fue contra gays y 5.4 por ciento contra lesbianas.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales