Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alumnos de secundaria se intoxican con paletas en convivio de San Valentín

Alumnos de la secundaria Técnica 9 en el municipio de Tzompantepec, Tlaxcala, se intoxicaron por comer paletas durante un convivio por el Día de San Valentín.

JC Segundo | 15-02-2024
Padres de familia de los alumnos
Foto: Especial

Alumnos de la Secundaria Técnica 9 en San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, Tlaxcala, se intoxicaron por comer paletas durante un convivio por el Día de San Valentín este 14 de febrero.

Más de 30 alumnos tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales y afortunadamente todos fueron dados de alta sin riesgos a su salud.

Te puede interesar: Mujer policía atropella a vendedoras de regalos de San Valentín 

Los alumnos permanecieron en vigilancia médica durante seis horas, sin presentar riesgos clínicos, además de resultar negativas las pruebas rápidas para detección de estupefacientes aplicadas en los centros hospitalarios.

Las paletas fueron repartidas por la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Técnica 9. 

¿Qué malestares presentaron los alumnos?

Se dio a conocer que los malestares se presentaron la tarde-noche del 14 de febrero, cuando los jóvenes comenzaron con síntomas como lo fueron:

  • Vómitos
  • Mareos
  • Convulsiones
  • Desmayos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de piernas
  • Baja presión

 

Fiscalía inicia investigación

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público del fuero común, inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades tras la intoxicación masiva de los alumnos de secundaria.

Peritos de la PGJE realizarán las pruebas correspondientes, con el objetivo de esclarecer este hecho, además de que la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y el área de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud realizan sus análisis para determinar el origen del malestar de los alumnos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales