Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan vacunas para mayores de 30 años y López Obrador da mensaje

El mandatario encabeza el informe ‘El Pulso de la Salud’; alza de contagios por Covid-19, tema que podrían abordar autoridades de salud; se espera aborden la vacunación en zona fronteriza

Redacción | 22-06-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO.  Luego de que anoche se abriera el registro de personas mayores de 30 años para recibir la vacuna contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su “mañanera”.

Desde Palacio Nacional se espera hable sobre el avance de la vacunación contra Covid-19 en el país.

Te puede interesar: La CDMX, Tabasco y BCS, con más contagios; 16%, ocupación de camas generales

Además, junto a autoridades del sector salud podría ahondar en las alzas de contagios que se han registrado en distintas entidades del país, situación que las ha llevado a cancelar clases presenciales y regresar al semáforo amarillo epidémico.

En tanto, como cada martes, el secretario y subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, ofrecerán su informe sobre el avance de la pandemia en el país.

Además, el subsecretario se espera dé un informe sobre la vacunación en la zona fronteriza y de la baja afluencia de personas que se ha reportado para ser inmunizados contra SARS-CoV-2.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También la titular de la SEP, Delfina Gómez, se prevé hable sobre la apertura de escuelas en el país, así como de los planteles que han suspendido sus clases presenciales debido al incremento de contagios por Covid-19.

Al respecto, se prevé la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien podría hablar sobre los procesos de las vacunas anticovid que ya se aplican en México, así como de alguna otra que pueda hacerlo próximamente.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales