Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alista López Obrador informe sobre ‘lo que sucedió realmente’ en caso Ayotzinapa

El presidente aseguró que hay elementos para presentar dicho informe y los avances de las investigaciones son buenos; objetivo, conocer móvil, participantes… en desaparición de normalistas

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 06-04-2022
Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural
Foto archivo: Cuartoscuro

Con el objetivo de “dar a conocer lo que realmente sucedió” en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se prepara un primer informe público.

Desde Palacio Nacional, donde se ha reunido en diversas ocasiones con familiares de las víctimas, el mandatario aseguró que ya hay elementos para presentar el reporte luego del Tercer Informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Es una investigación en curso que va a tener resultados, ahora hay más elementos y pronto vamos ya a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente y quiénes son los responsables y vamos a que se conozca todo sobre este lamentable asunto, fue un compromiso que hicimos, hemos enfrentado obstáculos, pero hay voluntad para llegar al fondo”, comentó.

Sostuvo que es necesario conocer por qué razón el gobierno anterior mintió sobre la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

Además, aseguró que en caso de la ciudadanía no hubiera votado en 2018 por impulsar la Cuarta Transformación, se le abría dado carpetazo al caso; sin embargo, como sucedió lo contrario, existe el compromiso de conocer la verdad.

“Como la gente votó por una transformación, pues ahora este caso y otros se van a aclarar y sí, no se está viendo de manera aislada, es conocer los móviles, conocer quiénes participaron, por qué mintieron dando a conocer una versión que no corresponde a lo que sucedió, lo más importante de todo: saber dónde están los jóvenes, todo completo y se está avanzando”, dijo López Obrador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales