Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hasta noviembre suman 2,200 jornadas de búsqueda de personas desaparecidas: Encinas

Las acciones, precisó Encinas, se llevaron a cabo en 28 estados y 314 municipios, para lo que se tuvo “una inversión de mil 247 millones de pesos”

Redacción | 23-12-2021
Alejandro Encinas durante la conferencia matutina en Palacio Nacional/Especial

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer que hasta noviembre, se han realizado 2 mil 200 jornadas de búsquedas de personas desaparecidas.

Las acciones, precisó, se llevaron a cabo en 28 estados y 314 municipios, para lo que se tuvo “una inversión de mil 247 millones de pesos, orientados a fortalecer a los estados y la atención en materia forense”.

Encinas mencionó, además, que tiene el registro de alrededor de 52 mil cuerpos sin identificar en fosas comunes y centros de servicios forenses en las entidades.

Mientras que el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2020 arrojó una cifra de 9 mil 400 cuerpos no identificados en las cámaras frigoríficas de los estados. 

En tanto, sobre el tema de amnistía, Encinas mencionó que hasta la fecha, la Secretaría de Gobernación (Segob) cuenta con 1 mil 798 solicitudes de amnistía. Indicó que ya se analizaron 1,003. El 56% ya fueron dictaminadas, y se declararon improcedentes 900 casos y procedente, 103. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales