Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alcaldesa renuncia minutos después de tomar el cargo en Santiago Tamazola

La presidenta municipal de dicha comunidad en Oaxaca dejó en su lugar al suplente quien a su vez dimitió y dejó en el cargo al alcalde saliente, Oscar Sánchez, cuñado de la funcionaria priista

Patricia Briseño | 01-01-2019

OAXACA.

Anayeli Angélica Huerta Atristían, presidenta municipal de Santiago Tamazola, renunció a su cargo media hora después de asumir esa responsabilidad en la región mixteca, informó una fuente de la Secretaría General de Gobierno.

Posteriormente, su suplemente hizo lo mismo, dejando en el cargo nuevamente al alcalde saliente, Oscar Sánchez, cuñado de la alcaldesa dimitente.

La exautoridad municipal participó en las elecciones de julio del año pasado, abanderada por la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Incendian patrullas por arrollar a peatones en San Martín Texmelucan

Los habitantes de la población están desconcertados por la sorpresiva determinación de la mujer electa en las urnas, por lo que advirtieron demandarán a los integrantes del Congreso del Estado, atender esta situación debido a que la consideran una “tomada de pelo”, para dejar nuevamente a su cuñado también militante del partido tricolor.

Un total de 52 mujeres fueron electas en las urnas para gobernar igual número de municipios en Oaxaca, cifra que representa un incremento de 12 alcaldesas más electas por el sistema de partidos políticos con respecto a la elección 2016.

Cabe señalar que en esta entidad un total de 152 municipios se eligen por el sistema de partidos políticos, en tanto que en 418 sus autoridades son designadas mediante los sistemas normativos internos de cada municipio.

La Suprema Corte elegirá este miércoles a su nuevo presidente 

Por otra parte, la Secretaría General de Gobierno confirmó que tres regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomaron el palacio municipal de Santiago Juxtlahuaca para exigirle al alcalde, Nicolás Feria Romero, los integre dentro del cabildo para el trienio 2019-2021.

Debido a la toma del edificio municipal, la toma de protesta del nuevo cabildo encabezado Feria Romero se realizó en una sede alterna.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales