Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alcalde de Xoxocotla, Morelos, rinde protesta con chaleco blindado

Se desata una trifulca con un grupo opositor encabezado por un regidor

PEDRO TONANTZIN/ Corresponsal | 12-07-2022
Abraham Salazar Ángel rindió protesta como alcalde suplente.
Abraham Salazar Ángel caminó por las calles de Xoxocotla bajo un operativo de vigilancia. Foto: Pedro Tonantzin.

XOXCOTLA, Mor.

Luego de un largo litigio y del asesinato del alcalde electo de este municipio indígena, ayer, Abraham Salazar Ángel rindió protesta como alcalde suplente, en medio de la protesta de un grupo antagónico encabezado por el regidor Raúl Leal Montes.

Poco antes de tomarle protesta al nuevo alcalde, los seguidores de Raúl Leal protestaron afuera de la sede del DIF, donde se decidió realizar el acto protocolario, pero los manifestantes trataron, sin éxito, de irrumpir y sabotear dicho acto.

Debido a la trifulca que se registró en las afueras del DIF, un policía resultó lesionado y en el interior del inmueble quedaron retenidos el diputado federal Guadalupe Ambrosio Gachuz y la legisladora Macrina Vallejo Bello, así como el director de Gobierno, Erick Santiago Romero, y un grupo de periodistas que cubría el acto.

Luego retirarse los manifestantes, el edil Abraham Salazar tomó protesta y recorrió las calles de la comunidad con chaleco antibalas, ya que, además del litigio, a lo largo de 6 meses han sido asesinados dos funcionarios, entre ellos el alcalde, Benjamín López, el pasado 11 de enero.

Producto de esta inestabilidad y violencia, también fue asesinado el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Jiménez, el pasado 16 de marzo.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales