Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Familiares de desaparecidos protestan frente a la CEAV

Colectivos de varios estados de la república piden que no les reduzcan el apoyo que se les otorga ante el nuevo sistema de comprobación de apoyos que reciben

Ricardo Vitela | 08-04-2021
Familiares de desaparecidos protestan frente a la CEAV
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Integrantes de varios colectivos de desaparecidos a nivel nacional marcharon por calles de la colonia Del Valle para manifestar su inconformidad y protestar frente a las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ante el nuevo sistema de comprobación por los apoyos que reciben. 

Te puede interesar: Reparto de agua en CDMX sin fines electorales: Sheinbaum

Principalmente traemos la inconformidad por la nueva firma que nos está exigiendo la Comisión Ejecutiva en Atención a Víctimas que hay que comprobar los depósitos que se les hacen a las víctimas, que tienen medidas de ayuda. Es decir este apoyo que tienen para la compra de canasta básica y en esta forma que se nos está pidiendo ahora que se comprueben esos recursos, tal parece que nos están enviando a la Unidad de Inteligencia Financiera”, indicó José Luis Navarro, representante del colectivo Siempre Vivos de Chilapa, Guerrero. 

Ante esta inconformidad, los colectivos de varios estados de la república que reciben este apoyo piden a las autoridades de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV) que simplifiquen los trámites y que no les reduzcan el apoyo que se les otorga. 

Te puede interesar: Positivo a covid 5 de cada 10 vacacionistas en kioskos de CDMX

Las autoridades del CEAV salieron para atender sus demandas y programaron una cita para el día 9 de abril a las 12:00 horas para revisar el pliego petitorio entregado. 

Las actividades en las oficinas centrales de CEAV se suspendieron para atender a los manifestantes. 
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales