Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusan de maltrato animal a panista por montar un poni en campaña; 'fue un error', dice

Esteban Abraham Macari ofrece disculpas por montar a un poni en campaña; “aprendo de mis errores y me comprometo a hacerlo mejor”, dice

JOSEPH NA’A | 20-03-2024
Esteban Abraham Macari montando un poni en campaña
Panista ofrece disculpas por montar un poni en campaña; ‘fue un error’. (Facebook)

El candidato panista a diputado federal por el I Distrito de Yucatán, Esteban Abraham Macari, fue señalado por maltrato animal, luego de que montó a un poni en su inicio de campaña en las elecciones de 2024.

Se grabó y se exhibió para el arranque de campaña”, denunció el periodista especializado en temas de la Ciudad de México, Carlos Jiménez

Por su parte, en la cuenta X (antes Twitter) Ruido en la Red piden: “¡No al maltrato animal!”. Además de precisar… “El candidato a diputado federal Esteban Abraham Macari, hace su campaña utilizando animales de esta manera. ¡Ay, no!”.

En Facebook, Mundo Patitas denunció al candidato a diputación federal por “cometer maltrato animal”. Haciendo notar que Esteban Abraham Macari en “un lamentable acto de campaña utiliza a un caballo poni que se tambalea por el exceso de peso”.

TE PUEDE INTERESAR: 'Pinta un poni', la nueva moda que enfurece a los protectores de animales 

A lo que se agrega que Macari es presidente de una unión ganadera en Yucatán y “estuvo como diputado local”.

Ante los señalamientos, Macari mantuvo el video en sus redes sociales y en un primer comentario, respondió que “no puso el peso sobre el pony” y subrayó: “estaba yo parado antes de que empiecen a decirme de cosas. Jajajaja”.

La respuesta enardeció a los usuarios en las redes sociales que viralizaron el video y el repudio en contra del panista.

Los comentarios hicieron cambiar la postura del aspirante a una diputación y utilizó su cuenta en la plataforma X para ofrecer disculpas.

Lamento profundamente haber montado un poni durante la campaña”, compartió en la red social. “Fue un error y asumo toda la responsabilidad”, aceptó. “Aprendo de mis errores y me comprometo a hacerlo mejor. Abrazo a todos y ¡mis más sinceras disculpas!”.

El comentario, que lleva más de 12 horas, no ha generado respuesta de quienes evidenciaron al panista por maltrato animal. Lo que sí, el material sigue siendo replicado en otras plataformas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales