Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusa Mario Delgado vacíos económicos de administraciones pasadas en los estados

Mario Delgado acusó que, en los estados y municipios, los morenistas elegidos en la pasada elección del 6 de junio encontraron deudas, cajas vacías y despilfarro

Ximena Mejía | Ciudad de México | 29-09-2021
Pide Delgado a diputados morenistas de Tamaulipas no proteger a García Cabeza de Vaca. Foto: @mario_delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó que, en los estados y municipios, los morenistas elegidos en la pasada elección del 6 de junio encontraron deudas, cajas vacías y despilfarro.

Te puede interesar: Mario Delgado inicia gira por los 300 distritos federales para constituir la alianza nacional

Durante su visita a Matamoros, Tamaulipas, el dirigente nacional, afirmó que las gobernadoras y gobernadores de Morena, comenzaron a auditar las finanzas de las entidades e implementarán medidas de austeridad.

“Lo de siempre, no hemos encontrado nada de presupuesto, las cajas vacías, deudas escondidas, despilfarros por todos lados. Es la corrupción acumulada por muchos años; los excesos, los lujos, los privilegios, pero con mucha claridad nuestros gobiernos en los estados; han empezado a revisar lo que les dejaron, a establecer medidas de austeridad”, expresó.

Para eliminar las prácticas de corrupción en los estados, Mario Delgado ejemplificó el caso del gobierno de Baja California Sur, a cargo de Víctor Manuel Castro Cosío, quien dijo, envió una iniciativa al Congreso del Estado para establecer medidas de austeridad severas.

El líder de los morenistas informó que una de las prioridades del partido es fortalecer a Morena en Tamaulipas, entidad que actualmente es gobernada por el PAN, con perspectiva de la elección de gubernatura en 2022.

Indicó que consolidarán a los municipios que gobernarán, siendo la mayoría del estado: Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo, Altamira; Madero, Ciudad Victoria, Díaz Ordaz.

Aseguró que con la mayoría morenista en el Congreso local y con el triunfo del partido en las principales ciudades del estado, “terminarán los malos gobiernos; a las complicidades, a las corruptelas y a la impunidad que tantos años han padecido”.

Exhortó a las y los diputados a no ser cómplices y retirarle la protección al actual gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca: “que quede claro, al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie”.

Delgado adelantó que existen varios perfiles de presidentes municipales que podrían ser los candidatos de Morena a la gubernatura. Sin embargo, dijo que la decisión se tomará a través de encuestas.

“Tenemos varios perfiles en el estado que pudieran encabezar este proyecto, encabezar la candidatura. Tenemos varios presidentes municipales, que vamos a ver quién se anima a levantar la mano, en noviembre vamos a presentar la convocatoria y vamos a hacer las encuestas”, reiteró.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales