Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Activan 17 refugios en BCS por ‘Genevieve’

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que en los 17 refugios temporales se encuentran 178 personas albergadas

David Vicenteño | 19-08-2020
Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO

Ante los efectos del huracán “Genevieve”, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó 17 refugios temporales, en donde hasta este miércoles se encuentran 178 personas albergadas, informó el organismo.

Agregó que en el sur de las playas de esta entidad se presentan fuerte oleaje y corrientes de arrastre, motivo por el que se han colocado banderas negras y queda restringido el uso de playas y cualquier tipo de actividad náutica o acuática.

La CNPC, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, se han evacuado a 14 familias.

En un comunicado se informó que, desde el martes 18 de agosto, se desplegaron dos Misiones de Enlace y Coordinación (ECO) para brindar apoyo federal en San José del Cabo y  La Paz, municipios sudcalifornianos.

A través de los boletines del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT, se ha informado a la población y autoridades de las lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, provocadas por “Genevieve”.

Hasta la tarde del miércoles, reportó la CNPC, el meteoro estaba clasificado como huracán categoría 3, con vientos máximos de 185 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 220 km/h.

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), de la Guardia Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajan para atender las zonas con riesgo de afectación.

El trabajo de atención se realiza con la coordinación de las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los gobiernos estatales.

Debido a imprudencia de una turista, quien se adentró en el mar a pesar de haber bandera negra, por ello un salvavidas acudió en su rescate sin tener éxito, lo que lo llevó a que ambos perdieran la vida”, informó la CNPC.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales