Acortan el juicio contra García Luna
La Fiscalía de EU anunció que presentará a un “testigo significativo”; el acusado podría subir a declarar

NUEVA YORK.— El juicio contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, en una corte de Nueva York, podría terminar antes de lo esperado, luego de que la fiscalía informara que espera terminar con la presentación de pruebas el próximo lunes.
En un documento presentado por la fiscalía, se le informó al juez Brian Cogan que este miércoles se presentarían cuatro testigos y pidió terminar temprano la sesión para preparar un testimonio “significativo”.
La de ayer fue la audiencia más breve de todo el juicio. Menos de dos horas. Antes del mediodía, los fiscales estaban en la calle.
En una serie de ajustes súbitos aún por confirmar, la fiscalía también podría presentar a su último testigo, un “testigo relevante”, según su propia calificación. ¿Quién puede ser?
El martes podría subir al estrado el propio Genaro García Luna para testificar en su defensa, un movimiento arriesgado si se considera que quedaría a merced de las preguntas de los abogados de Estados Unidos.
La defensa debe informar a los fiscales con un día de anticipación, si hará esta jugada. ¿Quién decide si García Luna rendirá testimonio?
Tenemos que decidir eso, es una estrategia del equipo”, dijo el abogado César de Castro.
El calendario está por confirmarse en las próximas horas, pero todo apunta a que la presentación de alegatos en este juicio está por terminar. No fueron ocho semanas sino tres. No fueron 70 testigos, apenas 25.
Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real
Te podría interesar:
Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



