Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aclara López Obrador caso de ‘vacuna vacía’: ‘sí se aplicó’, afirma

Asegura el presidente que tras el ‘error’, personal del campamento de vacunación aplicó la dosis contra Covid-19 al adulto mayor; sugiere investigar el hecho porque podría ser montaje

Redacción | 05-04-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que se difundiera el caso de la vacunación con una jeringa vacía a un adulto mayor de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la difusión del caso sin aclarar que tras el error al hombre se le suministró la dosis contra Covid-19.

En conferencia el mandatario aseguró que en el mismo campamento de vacunación instalado en la Unidad Zacatenco del IPN  hubo personal de salud que se percató de lo sucedido y al hacerlo se le aplicó la vacuna correspondiente.

“Resulta que al señor, cuando se dieron cuenta allí mismo en el campamento, le pusieron su vacuna, lo volvieron a vacunar”, dijo al cuestionar que esto último no se habló en medios.

A través de sus redes sociales, la joven que difundió la grabación el pasado 3 de abril y aseguró ser sobrina del beneficiario de la vacuna aclaró que tras denunciar en el campamento que la voluntaria no inyectó el fármaco contra Covid-19, la supervisora del lugar “reconoció el ‘error’” y se  suministró la dosis.

Te puede interesar: Hay más vacunados contra Covid que contagiados: López-Gatell

Posteriormente, mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el IMSS informaron que tras hecho ocurrido el pasado 2 de abril la enfermera vacunadora voluntaria responsable de aplicar una vacuna sin fármaco fue retirada de la célula de vacunación.

También manifestó una disculpa al adulto mayor, así como sobrina de éste, y aclaró que se reforzarían las medidas para la vigilancia del personal que participa en la jornada de vacunación contra Covid-19.

Pese a la aclaración por parte de las autoridades sanitarias, López Obrador comentó esta mañana que este caso podría tratarse incluso de un montaje, por lo que llamó a investigar el caso.

“Hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso; se han aplicado en la CDMX, donde fue este incidente, como un millón 200 mil vacunas, entonces, de repente, un caso lo vuelven nota nacional. Lo que hay que ver es si no fue montado, porque son capaces de todo”, manifestó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

¿Dónde me toca vacunarme contra covid-19?

Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales