Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abre López Obrador Palacio Nacional a famosos por el Tren Maya

Reiteró el presidente su invitación al diálogo a los famosos que participaron en un video en contra del tramo 5; los invitó a visitar las obras sin su presencia o a platicar en Palacio Nacional

Isabel González | CIUDAD DE MÉXICO | 21-04-2022
Los famosos que protestaron contra el Tren Maya fueron invitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional para dialogar sobre la obra. Fotos: Cuartoscuro/ captura de video
Fotos: Cuartoscuro/ captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó la invitación al grupo de famosos y ambientalistas que criticó la construcción del Tren Maya en su tramo 5 para recibirlos en Palacio Nacional y aclarar sus dudas.

Luego de que ambientalistas y famoso plantearan el miércoles que el encuentro se realice en el tramo cinco que genera la polémica en torno a la obra, López Obrador rechazó la propuesta y estimó que, si sus críticos quieren el encuentro en ese lugar, se entrevisten mejor con los pobladores de los ejidos de la región al ser quienes más conocen y saben del impacto que tendrá la obra en su vida y desarrollo.

Quieren que yo vaya allá, mejor que me representen los del ejido Jacinto Pad, les voy a mandar una carta a ellos para ver si quieren representarme y que atiendan a los ambientalistas reales o falsos y que sean los mismos campesinos.

“No iría yo al encuentro porque ellos tienen un propósito político o politiquero porque la política es un noble oficio; entonces, no voy yo a hacerles el juego.

“Si vienen aquí y eso los famosos que salieron, aquí los atendemos, yo hablo con ellos, pero imagínense atender a todos los del CIDE (...) ¿cuándo los voy a convencer? Si son estos que salieron, que creo que son como 20, yo les platico, cuando ellos quieran pueden venir y también como decía Ruiz Cortínez, hay que cuidar la investidura presidencial" planteó el presidente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Señaló que su papel es defender el proyecto de transformación que encabeza y tampoco se puede exponer a las falsedades que sostienen sus críticos.

Apenas este miércoles, López Obrador sostuvo que estaba seguro que el grupo de famosos entre los que se encuentran el actor Eugenio Derbez y la cantante Natalia Lafourcade, habían emitido sus críticas al proyecto "por desconocimiento y no por mala fe o porque les pagaron".

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales