Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abre Arquidiócesis canal para denunciar a curas pederastas

Las quejas se podrán enviar por teléfono, email o de manera presencial para investigar el abuso sexual de menores; busca el cardenal Carlos Aguiar Retes hacer frente al problema

Juan Pablo Reyes | 06-03-2019
Pederastia, Religión, Papa Francisco, Seguridad, Justicia, Abuso de menores, Carlos Aguiar Retes, Denuncia
Eduardo Córdova Bautista, exsacerdote acusado de abusar de decenas de menores durante los 22 años que estuvo en la Arquidiócesis de San Luis Potosí. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El cardenal Carlos Aguiar Retes ordenó la creación en la Arquidiócesis Primada de México de un equipo interdisciplinario para atender con agilidad toda eventual denuncia y dar la mayor prioridad a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes.

Te puede interesar: Iglesia desconoce paradero de 157 curas pederastas

De esta forma, el arzobispo de México reiteró su postura de cero tolerancia a los abusos de cualquier índole, y convocó a todos aquellos que ejercen una función en la Iglesia de la Ciudad de México a atender cualquier irregularidad, poniendo siempre en el centro a las víctimas y a las personas más vulnerables.

En plena unidad con la Iglesia de México, el cardenal Aguiar ha manifestado su determinación por contribuir a resolver la problemática de los abusos desde la raíz. Cumplir esta responsabilidad implica, de inicio, conocer el estado que guarda el análisis de casos históricos, y por supuesto, atender con agilidad, eficiencia y transparencia cualquier caso que pudiera presentarse en la Arquidiócesis de México”, se señaló.

Además, la Arquidiócesis de México anunció que los fieles podrán contactar a Zaira Noemí Rosales Ortega, del Departamento de Protección de Menores, al teléfono 52083200 extensión 1600 o enviar su denuncia al correo zaira.rosales@arprimex.org.mx.


Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 *jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales