Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llega el abogado de Ricardo Anaya al Centro de Justicia Penal Federal

A Anaya se le señala por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, en el caso de sobornos de Odebrecht

David Vicenteño | 14-02-2022
Eduardo Aguilar, abogado de Ricardo Anaya, a su llegada al Reclusorio Norte/Cuartoscuro

A las 8:15 horas se este lunes, llegó al Centro de Justicia Penal Federal el abogado de Ricardo Anaya, Eduardo Aguilar, acompañado de tres colaboradores, pero sin su cliente, como lo había solicitado el Juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia.

Antes de ingresar a la zona de Salas Penales, el litigante calificó como una acusación mentirosa, las imputaciones que pretende realizar la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del panista.

Es una acusación mentirosa,  es una acusación sin sustento, es una acusación que no tienen ni pies ni cabeza”, afirmó Aguilar.

Agregó que por este motivo la FGR solicitó 54 años de prisión para el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien declaró que entregó 6.7 millones de pesos para apoyar la reforma energética.

También sé que está en la cárcel (Lozoya) de esta manera, empezaremos con esos argumentos, permítanos llegar a la audiencias”, dijo Aguilar al ingresar a los juzgados.

El ex candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el año 2018, es señalado por su presunta vinculación por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, en el caso de sobornos de Odebrecht.

Las imputaciones en contra del panista se fundamentan en las declaraciones del ex director de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien afirmó haberle entregado 6.8 millones de pesos en efectivo, para su apoyo, a la reforma energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El pasado 27 de enero, el pianista envió una carta al Juez de Control, en la que informó que designó a un nuevo abogado, por lo que éste podría solicitar una nueva ampliación para que el litigante conozca el expediente.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales