Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Consumo de drogas y alcohol en niños aumentó hasta 200%: Mondragón y Kalb

El comisionado contra las adicciones indicó que si éstas no son atendidas a tiempo pueden ocasionar secuelas graves, daños físicos, deserción escolar, violencia familiar e incluso la muerte

Notimex | 19-02-2018
Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las adicciones. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, indicó que en los últimos años el consumo de drogas y alcohol entre los menores de edad aumentó hasta 200%, principalmente en el caso de las niñas.

Debo decirles con pena que, tanto en drogas como en alcohol, la diferencia era de seis hombres por una mujer y hoy están empatados en los menores de edad. Es decir, subió un 50 o 60% en los últimos años el consumo de hombres y un 200% el consumo de las mujeres”, explicó.

Ante jóvenes de secundaria y preparatoria del Instituto Justo Sierra, Mondragón y Kalb dijo que si las adiciones no son atendidas a tiempo pueden ocasionar secuelas graves, daños físicos, deserción escolar, violencia familiar e incluso la muerte.

En el marco de la Firma del Convenio de Colaboración entre la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (ANEPPI), afirmó que ante el aumento en el consumo de drogas en menores de edad se realizan acciones de prevención y orientación para el crecimiento sano.

Te puede interesar: Comer a cualquier hora y desvelarse pueden desarrollar adicciones

Por su parte, la presidenta de la citada asociación, Graciela Meza Díaz, mencionó que las adicciones son la causa número uno de deserción escolar y la causa de conflictos familiares.

Por ello, hizo un llamado a los jóvenes para evitar su acercamiento a cualquier tipo de droga, pues dijo, impiden la generación de hormonas, lo que provoca deficiencias en el aprendizaje y falta de interés en el estudio.

A la firma del convenio acudieron la vocal académica de ANEPPI, Margarita Sancén Hernández; la directora técnica de Bachillerato Tecnológico del Instituto Justo Sierra, Martha Huerta Olea; el vicepresidente de ANEPPI, Gabriel García de Alba y el delegado regional de la zona Sur de ANEPPI, Miguel Ángel Vázquez González.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales