Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan fósil de Megalodonte de más de 2 millones de años, en Guerrero

Esta sería la primera vez que se localizan los restos de un ejemplar en México; se calcula que tienen una antigüedad de más de dos millones y medio de años

QUADRATÍN | 07-12-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

El fósil de una enorme criatura marina fue hallado en el río que desemboca en playas de Punta Maldonado en la Costa Chica de Guerrero, informó la agencia Quadratín.

La coordinadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guerrero, Blanca Marisela Jiménez Padilla, indicó que en la zona se realizan excavaciones para determinar la antigüedad de los restos que, hasta el momento, estiman en más de dos millones y medio de años.

La coordinadora del INAH en la entidad señaló que, de acuerdo a las primeras investigaciones, posiblemente se trate de un Megalodonte, un tiburón prehistórico que medía hasta 18 metros de longitud, debido a que la antigüedad estimada corresponde al tiempo en que habitaban el océano.

Destacó que esta será la primera vez que se investigará un caso así en México, ya que solamente hay registro de hallazgos similares en el continente americano.

Para las investigaciones, detalló, se solicitó el apoyo del INAH, además de que podrían acudir al lugar especialistas de otras partes del mundo para colaborar con los estudios durante y después de la excavación.

Agregó que los estudios paleontológicos determinarán cuál era la forma que la criatura tenía, para confirmar de qué tipo de animal se trata.

Vamos a poder determinar mediante los estudios todas sus características que, por ahora, sería muy prematuro decirlas, pero puede alcanzar hasta 15 metros de largo” dijo.

 

mpe

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales