Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Colapsa puente en Morelos; hay tres personas heridas

Presumen las autoridades que un tráiler con exceso de peso provocó la caída de la estructura; hay 3 heridos

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 26-07-2014

PUENTE DE IXTLA, Morelos, 26 de julio.— Alrededor de las 17:00 horas se colapsó el puente Chalma en la autopista que va de Puente de Ixtla a Iguala, ubicado en el kilómetro 56 +100. Al colapsarse dos vehículos cayeron al fondo del río.

De acuerdo con información de los servicios de emergencia del Puente de Ixtla y del gobierno del estado, tres personas resultaron con lesiones leves, aunque fueron trasladados a diferentes hospitales de Cuernavaca y de la zona sur del estado.

Los lesionados son dos hombres y una mujer que viajaban en un vehículo compacto y de una camioneta tipo estaquitas, la cual realizaba la función de piloto, es decir, de vanguardia de una unidad con carga excesiva.

Los primeros reportes indican que un tráiler con exceso de carga pasó por el puente segundos antes de que se colapsara, lo que pudo ser la causa del derrumbe.

 

Con la caída de este puente prácticamente quedó cerrada la autopista Puente de Ixtla-Iguala y solamente hay comunicación hacia el norte del estado de Guerrero, a través de la carretera libre que comunica Puente de Ixtla con Amacuzac y posteriormente a Iguala.

Caminos y Puentes federales acordonó la zona y realizó cortes a la circulación en la entrada al municipio, con el fin de desviar a cientos de turistas que se dirigen a Taxco e Iguala. Esta carretera también comunica a la tierra caliente de Guerrero con Cuernavaca y la Ciudad de México.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales