Logo de Excélsior                                                        
Nacional

AL MOMENTO: Édgar Tamayo, es ejecutado en el corredor de la muerte

El mexicano Édgar Tamayo fue ejecutado con la inyección letal en Texas, Estados Unidos

Redacción | 22-01-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- El mexicano Édgar Tamayo fue ejecutado por medio de la inyección letal en Texas, Estados Unidos.

22:58- "Él resistió a la hora en que entraba el compuesto químico en su cuerpo", relatan ejecución de Édgar Tamayo. (VER MÁS)

22:40- Familiares y amigos lloran la muerte de Édgar Tamayo. (VER MÁS) 

22:33-El gobernador Graco Ramírez emite declaraciones tras la muerte de Tamayo. (VER MÁS)

22:27- Amnistía Internacional señala que ejecución de Édgar Tamayo pone en duda obligaciones internacionales de EU. (VER MÁS)

22:00- "Me da gusto que se haya terminado esto y un poquito de mi corazón destrozado se siente mejor", declara la madre del policía Guy Gaddis, asesinado por el mexicano Édgar Tamayo. (VER MÁS)

21:56- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamenta la ejecución del connacional Édgar Tamayo. (VER MÁS)

21:32- Muere el mexicano Édgar Tamayo a quien se le acusó del asesinato de un policía en Houston, Texas.

21:26- Aplican Inyección letal a Édgar Tamayo. (VER MÁS)

21:00-Familiares de Tamayo desconsolados tras el rechazo de apelación. (VER MÁS)

20:57-La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación de último momento de la defensa de Édgar Tamayo. Será ejecutado en breve. (VER MÁS)

20:16- Texas confirma aplazamiento de ejecución de Tamayo. La Corte Suprema debería emitir su resolución antes de la medianoche. (VER MÁS)

19:22-El Departamento de Justicia Criminal de Estados Unidos señaló que el mexicano Édgar Tamayo no fue trasladado a la Cámara de Ejecución y permaneció en su celda durante el proceso.

19:05-La orden de ejecución se mantiene en vigor hasta medianoche.

19:04- Decenas de personas acudieron acudieron a la unidad penitenciaria en Texas en apoyo a Édgar Tamayo. (VER MÁS)

19:00- El máximo tribunal consideraba al menos dos apelaciones. Una se enfocaba en si era mentalmente capaz y elegible para la pena de muerte. La otra estaba relacionada con el asunto consular.

18:50-Retrasan la ejecución de Tamayo luego de que minutos antes del plazo de la condena, la defensa del mexicano presentara una apelación de último momento ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. (VER MÁS)

18:43- La defensa del mexicano Édgar Tamayo presentó una apelación de última hora ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, lo que ha retrasado el proceso de ejecución.

18:26- El mexicano no puede ser ejecutado hasta que la Corte Suprema de Justicia de Huntsville, Texas emita el fallo.

18:15- Dentro de unos minutos, autoridades texanas darán información sobre la ejecución de Édgar Tamayo. Medios internacionales se encuentran a la espera.

18:00- Alistan ejecución de Édgar Tamayo. Fue trasladado este miércoles a la Unidad Carcelaria Walls en Huntsville donde se ubica la llamada cámara de la muerte de Texas.

17:45- Familiares del policía Guy Gaddis, asesinado por Édgar Tamayo, llegan a Hunstville.

17:30- Protestan en el Distrito Federal frente a Embajada de Estados Unidos por el caso de Tamayo. (VER MÁS)

17:06- El Departamento de Justicia Criminal de Texas aseguró que el mexicano espera ‘tranquilo y resignado’ su ejecución, quien pidió chuletas de puerco, arroz, vegetales verdes, café y té para lo que pudo haber sido su última cena. (VER MÁS)

16:13- En Morelos ruegan porque un milagro salve a Édgar Tamayo. (VER MÁS)

15:27- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que está movilizando aún las últimas opciones "políticas" y "jurídicas" para evitar que se ejecute esta tarde en la prisión de Huntsville, Texas, al reo mexicano. (VER MÁS) 

13:25- Familiares del mexicano pasan sus últimas horas con Édgar Tamayo. (VER MÁS)

13:00- Una corte federal se negó este miércoles a detener la ejecución del ciudadano mexicano, Édgar Tamayo en Texas luego de que el estado ha rechazado medidas jurídicas y la presión diplomática para salvarle la vida. (VER MÁS)

10:41- El gobierno de Texas está a unas horas de ejecutar a Édgar Tamayo tras haber negado clemencia. (VER MÁS)

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales