En Morelos ruegan por un milagro que salve a Edgar Tamayo

Una mujer, de 83 años, identificada como Raquel Nava Peralta, fijó una carta en las puertas del Palacio de Gobierno, para pedir que la sentencia sea suspendida

COMPARTIR 
22/01/2014 16:13 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 22 de enero.- Amigos y familiares de Edgar Tamayo no pierden la esperanza de que un milagro salve la vida de mexicano condenado a muerte, esta mañana se realizaron varias acciones para pedir que las autoridades americanas suspendan la sentencia mortal.

La primera acción fue una marcha, contra los impuestos del ayuntamiento de Cuernavaca, que guardó un minuto de silencio, los colonos en su mayoría de zonas populares exigieron que no se aplique la pena de muerte.

Gabriel Rivas Ríos dirigente del movimiento expresó, “con el puño en alto, un minuto de silencio por Edgar Tamayo”, momentos después guardaron silencio y continuaron la marcha hacía el ayuntamiento de Cuernavaca.

Una mujer, de 83 años, identificada como Raquel Nava Peralta, fijó una carta en las puertas del Palacio de Gobierno, para pedir que la sentencia sea suspendida

Más tarde, una mujer, de 83 años, identificada como Raquel Nava Peralta, fijó una carta en las puertas del Palacio de Gobierno, para pedir que la sentencia sea suspendida, “la ley de Dios se tiene que respetar, porque debemos obedecer primeramente a dios antes que a los hombres, hay de aquellos que dictan leyes injustas y sólo dios dispone de nuestra vida”.

Finalmente en la Diócesis de Cuernavaca, el padre Gregorio Ruiz Castro se encargó de la misa de ángelus, donde pidió por la vida del mexicano, “a nuestro hermano Edgar Tamayo y su familia, que vivan en paz y esa paz que queremos que se realice, hagamos la paz con nuestro granito de arena, sabiendo defender los derechos humanos y los derechos cristianos”.

Por la tarde y la noche se espera que los familiares se congreguen en la parroquia de Santo Tomás Apóstol de Miacatlán, donde esperarán las noticias de la familia que visita a Edgar Tamayo en la prisión texana, donde aplicarán la inyección letal contra el mexicano.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red