Logo de Excélsior                                                        
Nacional

10 millones de adultos mayores beneficiados con pensión: Ariadna Montiel

Más de 10 millones y medio de adultos mayores en México ya reciben su pensión bimestralmente, destacó la Secretaria del Bienestar.

B. Rodríguez | Excélsior Digital | 24-08-2022
Ariadna Montiel
Ariadna Montiel garantizó la protección y blindaje de esta ayuda para los adultos mayores. Foto: Cuartoscuro

Más de 10 millones y medio de adultos mayores en México ya reciben su pensión bimestralmente, destacó la Secretaria del Bienestar.

En entrevista con Yuriria Sierra en Imagen Noticias, Ariadna Montiel, titular de la dependencia, precisó que dicha ayuda inició en 2019 con más de 8 millones de beneficiarios y el recurso depositado se duplicó durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

“Es uno de sus más grandes sueños, como dirigente social y cuando estaba en campaña él se comprometió a duplicar el monto de la pensión de los adultos mayores e incorporar esa pensión a los jubilados y pensionados que no se les daba”, aseguró.

Te puede interesar: ¿Entregarán Pensión del Bienestar en septiembre?, ¿quienes cobrarán más de 3 mil 850 pesos?

Subrayó que este programa es un agradecimiento del presidente y el Gobierno de México para este sector que ha dado tanto a la sociedad.

“Incorporamos a 2 millones y medio de adultos mayores y eso nos ha permitido entregarles una pensión que es un ingreso básico que les permite tener un mínimo para sus alimentos, medicinas, el pago de sus rentas, sus servicios y les da tranquilidad el saber que van a recibir bimestralmente su apoyo”, sentenció.

Ariadna Montiel garantizó la protección y blindaje de esta ayuda para los adultos mayores.

“Ahora les estamos entregando una tarjeta del Banco del Bienestar para que también no haya intermediarios del gobierno, antes había de las organizaciones, y se les entregue directo, se les deposite directo a su tarjeta. Y la tarjeta se les entrega a ellos la primera vez, a ellos en persona”, señaló

Además, hizo énfasis en los mecanismos que implementa la Secretaría del Bienestar para la entrega de los plásticos y registro.

“Si están enfermos o no pueden salir de su casa vamos y se las llevamos a su domicilio para que ellos no salgan y a partir de ahí ellos deciden qué hacen con su tarjeta y cuándo van a sacar sus recursos les avisamos, les mandamos un mensaje de texto que ya está dispuesto el recurso para que ellos sepan que ya pueden pasar por él al banco”, dijo.

Comentó que en la dependencia son una familia dispuesta a ayudar, pues también apoyan a las personas que tienen problemas con sus actas de nacimiento, requisito para el registro de la pensión.

Respecto a las zonas donde aún no hay sedes del Banco del Bienestar, Ariadna Montiel precisó que la entrega del apoyo es de forma presencial.

“Algunas zonas, muy lejanas, llevamos los recursos todavía en efectivo porque no hay bancos, pero por eso se está construyendo el Banco del Bienestar que estará en todos los municipios del país, en los lugares más lejanos por lo menos un banco en cada cabecera municipal para que todos puedan ir con su tarjeta”, destacó.

La secretaria del Bienestar reiteró que esta ayuda es para los adultos mayores que hayan cumplido 65 años.

Ariadna Montiel recordó la documentación solicitada para el registro: “identificación oficial (credencial para votar, pasaporte), acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y un teléfono, un número de teléfono, para que justo avisemos cuando cayó la pensión, cuando ya esté el trámite”.

También puedes leer: Banco del Bienestar ayuda a que pensiones lleguen de manera directa: Ariadna Montiel

Precisó que para el registro los adultos mayores deben presentarse en uno de los 2 mil 500 módulos que hay en todo el país. Sin embargo, también puede ir un familiar.

Finalmente, Montiel envió una felicitación a los 6 millones de personas mayores de 60 años con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el próximo domingo, 28 de agosto. Además, se pronunció por su cuidado y respeto: “Sean amorosos con ellos. Han hecho todo por nosotros”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales