Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Nintendo cierra las tiendas digitales de Wii U y 3DS

Las tiendas digitales de Wii U y 3DS cerrarán a partir de marzo de 2023, pero desde agosto de este año ya no podrás agregar fondos con tarjetas de Nintendo.

Redacción | Ciudad de México | 16-02-2022
Nintendo aseguró que los consumidores usan menos estas consolas. (Especial)
Especial

Si eres amante de Nintendo y tienes un Wii U o algún sistema de la familia 3DS definitivamente esta noticia no será de tu agrado, ya que la eShop será descontinuada, por lo que no podrás adquirir nuevos contenidos y mucho menos descargar productos gratuitos como demostraciones de videojuegos.

Será a fines de marzo de 2023 cuando la tienda digital cerrará para estos sistemas, anunció Nintendo; sin embargo, desde el 29 de agosto de este año ya no podrás agregar fondos a tu cuenta para estas consolas a través de una tarjeta de Nintendo y a partir del 23 mayo la medida aplicará para las tarjetas de crédito.

Te recomendamos: Bowser va a prisión por hackear consolas de Nintendo

¿Qué pasará con los códigos de descarga? Nintendo aseguró que aún con estas medidas podrás canjearlos hasta finales de marzo de 2023 como fecha límite.

“Los cambios en Nintendo eShop en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS tendrán efecto simultáneamente en el software de estas plataformas donde es posible realizar compras, como StreetPass Mii Plaza, Theme Shop y Nintendo Badge Arcade”, detalló.

A pesar de estos cambios, Nintendo afirmó que en el “futuro inmediato” la descarga de juegos previamente adquiridos, así como actualizaciones disponibles y la modalidad de juego en línea seguirán funcionando.

Nintendo aseguró que estos cambios se dan como "parte de un ciclo de vida natural" de cualquier producto y argumentó que los consumidores cada vez las usan menos.

¿Estos cambios impactarán a Switch? Estas medidas respecto a las eShop no aplicarán para la consola más reciente de Nintendo.

Nintendo 3DS cumplirá 11 años desde que fue lanzada al mercado el 26 de febrero de 2011, mientras que la Wii U fue puesta a la venta un año después, por lo que en noviembre serán 10 años desde que la firma japonesa la presentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales