Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Gary Bowser, a prisión; hacker de Nintendo es sentenciado a más de 3 años

El canadiense de 52 años puso a la venta chips modificados para consolas que permitían a los usuarios jugar videojuegos pirateados

Redacción | 11-02-2022
El FBI todavía se encuentra trabajando para detener a los complices de Bowser.

Nintendo está de buenas y celebrando una victoria, y es que hace unos minutos se dio a conocer que Gary Bowser, un hacker que los hizo perder miles en ganancias, fue sentenciado a más de tres años de cárcel.

El canadiense de 52 años y líder del grupo de hacker Team Xecuter puso a la venta chips modificados para consolas que permitían a los usuarios jugar videojuegos pirateados y herramientas de hacking para la Nintendo Switch, Nintendo 3DS y otras como NES Classic Edition y hasta Playstation de Sony y Xbox de Microsoft.

Bowser controlaba los sitios web que comercializaban los productos del grupo, anunciaba nueva información sobre los mismos y respondía las preguntas de los clientes. Además, ayudó a crear y respaldar bibliotecas en línea de videojuegos pirateados para sus clientes, y varios de los dispositivos de la empresa venían precargados con videojuegos pirateados. Incluso cuando las compañías de consolas de juegos anunciaron nuevas funciones de seguridad, Team Xecuter lanzaría nuevos dispositivos diseñados para eludir dicha seguridad.

Aunque el hombre fue arrestado en 2020 por el FBI y se enfrentaba hasta a 10 años de prisión, su sentencia fue dictada hasta hoy y para suerte de él, fue menor.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Undidos, el hombre acordó pagar 10 millones de dólares a Nintendo por la demanda de privacidad y 4.5 millones de dólares a Nintendo of America, el segmento de la compañía más afectado.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos asegura haber perdido más de 65 millones de dólares gracias a las herramientas ilegales de Team Xecuter.

El FBI todavía se encuentra trabajando para detener a los cómplices de Bowser.

En la acusación también figuran Max Louarn, de 49 años y ciudadano francés, y Yuanning Chen, de 36 años, ciudadano chino.

 

***MJPR | vjcm***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales