Logo de Excélsior                                                        
Hacker

'Twitter es el lugar más interesante de Internet': Elon Musk cuidando el negocio

'Twitter es simplemente el lugar más interesante de Internet. Es por eso que estás leyendo este tweet en este momento', escribió Elon Musk

AFP | 02-11-2022
Elon Musk
"Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por infringir sus reglas vuelva a ingresar hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que llevará al menos unas semanas más", tuiteó el multimillonario. Fotografía: AFP.

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, tuiteó algunos posteos esta mañana, un una calara muestra de que su interés primoridalk es cuidar ek negocio, despuñés de que anunció que tener cuentas verificadas tendrà un costo de 8 dólares mensuales. 

"Twitter es simplemente el lugar más interesante de Internet. Es por eso que estás leyendo este tweet en este momento", escribió en un mensaje.

En otro precisó:

"Ser atacado por la derecha y la izquierda simultáneamente es una buena señal.

Uno más:

"Twitter habla con el masoquista interior en todos nosotros".

 

Twitter cobrará 8 dólares al mes por la verificación de cuentas

 

Y lo que parece un slogan publicitario. tienes lo que pagas

Elon Musk afirmó, por otra parte, que pasarán "unas semanas" antes de que las cuentas suspendidas, como la del expresidente Donald Trump, puedan restaurarse en la plataforma, una decisión importante a días de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos. 

"Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por infringir sus reglas vuelva a ingresar hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que llevará al menos unas semanas más", tuiteó el multimillonario.

Luego, el hombre más rico del mundo, también dueño de Tesla y SpaceX, recordó su plan para formar un consejo de moderación de contenido, compuesto por representantes con opiniones muy diversas, "que seguramente incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que enfrentan la violencia motivada por el odio".

 

Verónica Castro cancela su cuenta de Twitter por agresiones recibidas

 

El compromiso de Musk significa, en particular, que Trump no volvería a Twitter hasta las elecciones intermedias del próximo martes, que determinarán el control del Congreso.

Trump fue expulsado de la plataforma poco después del asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio, el 6 de enero de 2021, con miras a impedir la certificación electoral de su rival demócrata Joe Biden.

Desde entonces, el expresidente republicano afirmó que nunca volvería a Twitter después de lanzar su propia red social, Truth Social.

Sin embargo, muchos creen Trump difícilmente resista las ganas de volver a la influyente red del pájaro azul, donde tenía más de 80 millones de seguidores antes de ser bloqueado.

Consultado sobre esta suspensión, Musk opinó en mayo que se trataba de una "decisión moralmente mala y sin sentido en extremo".

Desde que adquirió Twitter, Musk ha provocado la ira de varias organizaciones y personalidades que están preocupadas por su postura a favor de reducir la moderación de contenidos, dando lugar a los discursos más extremistas.

 

Twitter te alerta: los gobiernos le piden cada vez más datos de sus usuarios

 

Un colectivo de cerca de 50 asociaciones para la defensa de la democracia, la lucha contra la desinformación e incluso la observación de los medios, envió una carta abierta a los 20 mayores anunciantes en Twitter, advirtiéndoles que las promesas de Musk de una plataforma que seguirá siendo "acogedora para todos", no representan "con precisión" sus planes para Twitter.

Desafiando en particular a Coca-Cola, Google e incluso Disney, la coalición insta a estos grandes grupos a informar a Musk que cesarán toda publicidad en Twitter a nivel global si sigue adelante "con sus planes para socavar la seguridad de la marca y los estándares de la comunidad, incluida la moderación del contenido". 

En un tuit de la noche del martes, Musk dijo que habló con varios jefes de grupos de derechos de las minorías sobre "cómo Twitter continuará luchando contra el odio y el acoso, y haciendo cumplir su política sobre 'integridad electoral'".

El martes, Musk anunció el próximo lanzamiento de un abono de 8 dólares por mes para aquellos usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta y estar menos expuestos a la publicidad.

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales