Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Microsoft mejora Windows 11; lanza actualización 2022

Nuevas funciones para la edición de videos y mejores videollamadas, parte de lo que ahora se ofrece

Aura Hernández | 21-09-2022
Windows 11
Una de las principales mejoras para Windows 11 está relacionada con la accesibilidad, lo que beneficiará a casi una de cada cinco personas en el mundo. Fotografía: Windows

 

 

La crisis sanitaria provocó grandes cambios en la forma en que las personas viven, trabajan y aprenden. Por eso Microsoft se ha centrado en mejorar su sistema operativo Windows 11 que esta semana recibe una actualización cargada de nuevas funciones.

Con el lanzamiento de Windows 11 el año pasado, actualizamos las computadoras (…) Desde entonces, Windows ha experimentado un crecimiento increíble y el amor de los clientes”, aseguró el vicepresidente ejecutivo y director de producto, Windows y dispositivos de Microsoft, Panos Panay.

Por eso decidieron lanzar una actualización, conocida como Windows 11 2022 Update, que se basa en cuatro áreas, es decir, hacer las computadoras fáciles y seguras para todos, ofrecer seguridad, administración y flexibilidad en el espacio de trabajo, empoderar a las personas a ser más productivas y hacer Windows el mejor lugar para conectarse, crear y jugar.

 

MÁS ACCESIBLE

 

Una de las principales mejoras para Windows 11 está relacionada con la accesibilidad, lo que beneficiará a casi una de cada cinco personas en el mundo.

Con la actualización se añaden funciones como System Wide Live Captions, que permite generar automáticamente subtítulos en vivo en todo el sistema a partir de cualquier forma de contenido de audio.

También se tendrá un avance de Voice Access, una función pensada para controlar la computadora y escribir texto usando sólo su voz, mientras que Natural Voices for Narrator ayuda a crear un audio con un sonido más agradable para ayudar a leer o navegar por la web.

Destacó las mejoras en File Explorer, mejor conocido como Explorador de Archivos.

 

MÁS CONECTIVIDAD

 

Desde el trabajo hasta las reuniones comunitarias y la conexión con amigos y familiares, las videollamadas se han convertido en una de las tareas esenciales que definen a la computadora”, recordó el directivo de Microsoft.

Por eso, la empresa lanzó una nueva cámara y audio en Windows Studio Effect para ayudar a las personas a tener mejores videollamadas. Esto se logra con el uso de IA para reducir el ruido en el fondo, difuminar el fondo, contacto visual y encuadre automático.

Sin olvidar la integración de nuevas herramientas de creación como Clipchamp para hacer la edición de videos más simple e intuitivo.

 

MÁS PRODUCTIVIDAD

 

Panay recordó que las computadoras son la herramienta preferida de las personas para hacer tareas complejas, por lo que decidieron impulsar la productividad mejorando la función Snap Layout o también conocida como diseños instantáneos que permite tener diferentes arreglos de las aplicaciones en uso para optimizar la vista.

Con la nueva actualización, estamos haciendo que los diseños instantáneos sean más versátiles con una mejor navegación táctil y la capacidad de ajustar varias pestañas del navegador en Microsoft Edge”, detalló.

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales