México, una oportunidad para el neobanco Nu
Sólo 11% de los connacionales tiene una tarjeta de crédito y 54% ahorra formalmente; abre oficinas en CDMX.

México se está convirtiendo en un mercado clave para el neobanco brasileño Nu, el cual está reafirmando su compromiso con el país con la apertura de nuevas oficinas y trabajando para traer nuevos productos.
Cristina Junqueira, cofundadora y directora de Crecimiento de Nu, recordó que este banco digital nació hace 10 años en Sao Paulo, Brasil, con el objetivo de resolver los problemas financieros de los latinoamericanos, ya que el sector bancario en la región se encontraba concentrado en pocas entidades, daba poco acceso a la población a servicios, tenía poca innovación y precios altos.
TE PUEDE INTERESAR: Neobancos son el futuro del sector financiero
Nu ha ayudado a cambiar lo anterior si se considera que ha dado acceso al sistema financiero a 21.6 millones de personas y ahorrado 248 millones de horas en filas y sucursales en esta década.
El crecimiento de Nu México ha superado tanto las expectativas como el crecimiento alcanzado en Brasil en sus primeros años de operación, lo que se debe a la gran oportunidad que representa el mercado mexicano en penetración de servicios financieros, población joven y conectividad”, consideró Junqueira.
CAMBIOS
Iván Canales, director general de Nu México, coincidió con lo anterior al recordar que sólo 11% de los mexicanos tiene una tarjeta de crédito y sólo 54% ahorra formalmente.
Lo que está cambiando desde que comenzaron a operar en el país, ya que su primer producto fue la tarjeta de crédito de la cual han emitido cerca de tres millones de plásticos y para cerca de la mitad de los usuarios son su primera experiencia crediticia.
A lo que se añade que su producto de cuenta de ahorro logró un millón de usuarios en su primer mes de lanzamiento en México.
Consideraron que Nu apenas va arrancando en el país, por eso el neobanco decidió abrir nuevas oficinas en la Ciudad de México, que cuentan con un espacio de más de 5 mil metros cuadrados para recibir a los más de mil 200 Nubankers que trabajan en una modalidad híbrida.
Junqueira confió en que el próximo año serán capaces de lanzar nuevos productos tanto en el mercado mexicano como en el colombiano.
Actualmente en Brasil tenemos, además de la tarjeta de crédito, tenemos productos de seguros, productos de inversión, un Marketplace y otros productos financieros distribuidos por socios, así que hay mucho que podemos aprovechar”, resaltó.
Canales añadió que siempre comenzarán con productos que ayuden a aliviar los “dolores del usuario”, los cuales no son iguales, pero sí similares a lo que ocurre en Brasil.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



