Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Criptomonedas en crisis; Changpeng Zhao se declara culpable de lavado de dinero

El acuerdo, por el que Binance pagará 4 mil 300 millones de dólares a las autoridades estadunidenses para zanjar una investigación sobre financiación ilícita que ha durado años.

Oswaldo Rojas | 22-11-2023
Changpeng Zhao sonriendo antes de ser declarado culpable de lavado de dinero.
El fundador de Binance, Changpeng Zhao, fue declarado culpable de lavado de dinero. Foto: Reuters.

Los inversores retiraron unos 956 millones de dólares de la criptobolsa Binance en las últimas 24 horas, informó el miércoles la firma de datos Nansen, después de que su jefe, Changpeng Zhao, dimitió y se declaró culpable de infringir las leyes estadunidenses contra el blanqueo de capitales.

Te recomendamos: Cómo Binance se convirtió en una plataforma para hackers, estafas y narcotráfico.

El acuerdo, por el que Binance pagará 4 mil 300 millones de dólares a las autoridades estadunidenses para zanjar una investigación sobre financiación ilícita que ha durado años, ha suscitado dudas sobre el futuro de la mayor bolsa de criptomonedas del mundo y supone otro golpe para un sector acosado por los escándalos.

Zhao fue reemplazado por Richard Teng, un ejecutivo de alto rango de Binance que se unió en 2021, dijo la compañía.

Los datos de Nansen no incluyen los flujos de bitcoines, pero indican que las noticias del martes sacudieron a algunos clientes de la bolsa. Aún así, hay más de 65 mil millones de dólares en activos en la plataforma, según los datos de Nansen.

Binance ha registrado importantes salidas de capital desde el anuncio, pero en relación con el total de sus activos, es bastante pequeño", indicaron los analistas de Nansen.

Los inversores retiraron alrededor de mil 430 millones de dólares de la criptobolsa y su filial estadunidense en junio, después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos demandó a las empresas.

Te recomendamos: Sam Altman regresará como CEO de OpenAI tras su tumultuoso despido.

Zhao, que reside en Dubái, se declaró culpable ante un tribunal de Seattle el martes. Aceptó pagar una multa de 50 millones de dólares y se enfrenta a una pena máxima de prisión de 18 meses según las directrices federales. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de Reuters.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales