Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Celebran 7 años del inicio de la pandemia por Cordyceps

El estudio Naughty Dog festeja el lanzamiento del primer título con el The Last of Us Day; por tiempo limitado lanza ofertas y ‘regalos’ a videojugadores

Redacción | 27-09-2020
The Last of Us, Outbreak Day, Naughty Dog, PlayStation, Videojuegos, Pandemia, Cordyceps, Ellie, Joel, Abby, Luciérnagas, Gustavo Santaolalla, Historias de Vida, Estilo de vida, PS4, Clickers, Runners, Stalkers, Bloaters, Shambers, Rat King, Tecnología, Seguridad, Salud, Coronavirus, Aislamiento, OMS, Entretenimiento
En 2013 fue lanzado el el videojuego The Last of Us, el cual es considerado por algunos como el mejor juego de la última década. Imagen: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Hace 7 años, el 26 de septiembre, la cepa del hongo Cordyceps se desató en Estados Unidos y muchos seres humanos dejaron de serlo luego de haber sido infectados; algunos otros sobrevivieron, pero ese fue el inicio para una catástrofe mundial a causa de esta pandemia.

De manera resumida, ésa es parte de la trama del videojuego The Last of Us (desarrollado por Naughty Dog y distribuido por PlayStation). Así fue como en 2013 el mundo no sólo conoció más acerca del hongo Cordyceps, que sí existe, sino que se adentró en las historias de Tess, Las Luciérnagas, Marlene, Tommy, Joel y Ellie.

Te puede interesar: The Last of Us II, una historia entre el amor y la venganza

Pero también la humanidad también desde aquella fecha los efectos de este hongo que al apoderarse del cuerpo de los humanos, como lo hace en realidad con las hormigas, infecta y daña las funciones cerebrales hasta romper el cuerpo y salir de éste causando que los huéspedes sean extremadamente agresivos y tengan reacciones salvajes.

Debido a lo anterior y al grado de infección se descubrieron distintas tipos de “infectados”: los Runners, los Stalkers, así como los temidos Clickers (que no dejarán que duermas por el estresante y terrorífico sonido que emiten), los Bloaters o los Shambers; aunque apenas en junio se conoció a otro espécimen agresivo y más grande: Rat King.

Así pues, este 26 de septiembre Naughty Dog, PlayStation y los gamers de todo el mundo celebraron lo que anteriormente era llamado Outbreak Day y que, por decisión del estudio desarrollador ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se cambió a sólo The Last of Us Day.

Por ello, y como cada año hacen, Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment decidieron lanzar distintas novedades para los usuarios de PlayStation 4, mismas que estarán disponibles hasta el 28 de septiembre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TEMAS DINÁMICOS

Ellie con rifle en mano, la icónica imagen de una lancha a la orilla de una isla o un letrero de Las Luciérnagas en medio de una ciudad abandonada, son algunos de temas dinámicos que fueron preparados para los videojugadores amantes de The Last of Us, pero no sólo eso, sino que estos fondos están musicalizados por los temas que el reconocido y ganador de dos Óscar, Gustavo Santaolalla, compuso para este título.

La descarga de estos temas dinámicos se pueden hacer directamente por la PlayStation Store, aunque también puedes descargar para tu computadora o para tu celular el increíble gráfico que Kojima Productions X y Yoji Shinkawa (sí, el creador del arte de Metal Gear Solid) realizaron como homenaje a The Last of  Us.

Naughty Dog lanzó unas estatuillas de 40 centímetros de Ellie. Foto: Naughty Dog

 

DESCUENTOS EN JUEGOS Y MERCANCÍA

La celebración también contempla atraer a nuevos seguidores de este espectacular juego, considerado por muchos como el mejor de la última década, y por ello para todo aquel quiera vivir esta increíble experiencia The Last of Us: Remastered y The Last of Us: Left Behind se podrán adquirir en la PlayStation Store con un descuento de 50 por ciento.

Además, PlayStation Gear Store lanzó una colección de artículos en torno a este videojuego, como playeras, tazas, el Funko Pop! de Joel, una guitarra Taylor 313ce idéntica a la usada por Ellie y Joel.

Te puede interesar: ¿Postapocalipsis? Sobrevívelo sólo en estos videojuegos

Pero la sorpresa no termina allí, ya que fue anunciada una colaboración con CMON, los creadores de juegos de mesa de Bloodborne y God of War, para crear un juego de este tipo con la temática de The Last of Us.

Asimismo, mediante una colaboración con Mondo se editará un disco doble de acetato especial de la banda sonora original de The Last of Us Part II, la cual fue compuesta por Gustavo Santaolalla y Mac Quayle; también habrá dos pósters serigrafiados de edición limitada elaborados por la diseñadora Tula Lotay, quien realizó las carátulas de los vinilos.

Asimismo, para quienes gustan del Cosplay, se lanzó un contenido gratuito para realizar una personificación perfecta de Abby.

Y no acaba aquí, ya que Naughty Dog y Gaming Heads lanzaron una estatua de 40 centímetro de Ellie, la cual tendrá tres ediciones: una básica, una Stealth con brazos y una cabeza intercambiable y la Hunter, que agrega pintura especial en el acabado.

Así que si eres fan de The Last of Us o bien, quieres adentrarse en este mundo, corre a adquirir los videojuegos o algunos productos, ya que sólo tendrás hasta este lunes para disfrutar de algunos beneficios por el 26/9.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Creador de 'Chernobyl' hará serie de tv de 'The Last of Us'

Pasa tu aislamiento por el Covid-19 con estos videojuegos

Sony anuncia fecha para lanzamiento de PlayStation 5

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales