Tres de diez organizaciones sufrirán un ciberataque hacia 2020

¿Puedes imaginarte 369 millones de dispositivos conectados simultáneamente a Internet?

thumb

CIUDAD DE MÉXICO. 

Quizá el mapa de esa imagen sea como un cúmulo de información que viaja de un lado a otro y no tiene principio ni fin. Sin embargo, esa es la cifra de dispositivos que se estima estén conectados en 2020 y no sólo estará limitado a computadoras y teléfonos inteligentes, sino a cualquier artículo que dependa de Internet para su funcionamiento.

Esto significa que la información que se genera, almacena y comparte por medio de la interconexión es susceptible de ser vulnerada al caer en manos de cibercriminales, lo que pone en peligro la seguridad de los datos ya sea a nivel personal o empresarial.

En 2016, un 23% de las empresas latinoamericanas declaró haber experimentado un evento de vulnerabilidad de seguridad o una violación a los datos personales durante los últimos dos años. KIO Networks ha puesto énfasis en el desarrollo de herramientas y soluciones de prevención y respaldo ante el cibercrimen, si no, en 2020, 30% de las organizaciones que serán objetivo de algún ciberataque tendrán que invertir más de dos meses en la limpieza de sus datos.

Hay aspectos que deben tomarse en cuenta para saber cómo actuar ante un ciberataque y la implementación de acciones preventivas:

Creer que no te va a suceder: Un ciberataque no es exclusivo de grandes empresas, todas son vulnerables, principalmente las que tiene información valiosa y de la que dependa su funcionamiento para seguir operando. La falta de medidas de seguridad en la información es la brecha que buscan los cibercriminales para cometer el delito. Sólo 1 de 4 empresas asegura cumplir con prácticas internacionales para resguardar sus datos, es decir, la mayoría sigue expuesta.

Desconocer el impacto de un ciberataque: El impacto no sólo es en términos económicos – que en Latinoamérica equivale a 90,000 millones de dólares–, sino que también se ve afectada la reputación de la empresa por la falta de medidas de seguridad que dejan al descubierto la información de sus clientes.

El principal reto es concientizar sobre el valor que implica la información; el segundo, es entender que es necesario contar con un respaldo para afrontar desde las posibles pérdidas económicas hasta el impacto en reputación.

En KIO Networks, a través de su línea de negocios KIO Security Services y en conjunto con Sm4rt,  están revolucionando la forma de proveer soluciones gracias a la administración de tareas, configuración, operación, monitoreo y respuesta a incidentes de seguridad de la información, para así establecer un nivel adecuado para la protección de la información.

  Si quieres saber más, visita KIO Networks.