El camino hacia la revolución tecnológica
¿Cuántas veces has escuchado hablar de transformación digital?

CIUDAD DE MEXICO.
Es probable que se haya vuelto un concepto que se repite en cada reunión de planeación, la pregunta ha dejado de ser “si nos adentramos a la transformación digital” para convertirse en “cuándo”, pero ¿cómo saber que estamos dando los pasos correctos?
Para que la transformación sea real, debes estar alerta a tu entorno para identificar las oportunidades y convertirlas en ventajas competitivas, tomando en cuenta lo siguiente:
Las personas forman parte del cambio
Hemos visto evolucionar la tecnología al grado de que la automatización se aplica en ciertas tareas, y eso es parte de la transformación; lo que es un hecho es que las empresas seguirán siendo conformadas por personas aunque cada vez se integren más recursos digitales.
Por ello, la transformación digital debe apalancarse al cambio de mentalidad de la empresa hacia las personas, pues son el recurso más valioso y entenderlo de esta forma hará más fácil el camino de transición.
La tecnología a la medida
Tener claro el objetivo y estrategia de negocio es el punto de partida para saber cuál es la tecnología que debes implementar; cada industria tiene diferentes necesidades, incluso dentro de la misma se utilizan herramientas diferentes. En este punto es importante contar con expertos que te ayuden a diseñar, analizar e identificar el camino a seguir sin desperdiciar recursos.
Ya sea que se adopten servicios de Nube, Data Analytics o almacenamiento de datos en Data Centers, todos deben estar conectados y funcionar como una gran red para eficientar procesos, reducir la incertidumbre y obtener información detallada que te permita conocer a tus clientes a profundidad y evaluar si el producto o servicios es lo que realmente quiere y necesita.
Generación de valor
Es el “producto final” que busca la transformación digital.
Cuando se han tomado en cuenta los puntos anteriores, es posible medir el resultado –adicional al uso de herramientas– en función del impacto que tenemos en nuestro entorno y es cuando debemos preguntarnos si lo que estamos haciendo ha cambiado o mejorado la vida de las personas.
Las empresas y líneas de servicio de KIO Networks están totalmente alineadas a las plataformas digitales que van a evolucionar las nuevas capacidades y modelos de negocio, esto nos permite ofrecer una solución integral para que estés listo para digitalizar tu empresa.
La revolución es posible al reconocer que cada uno de nosotros es parte de un cambio que impacta en el futuro y se construye de la mano de aquellos que rompen con lo establecido, los que ven más allá de su industria y mejoran la vida de la comunidad.
¿Estás transformando verdaderamente tu empresa?
Si quieres saber más, visita KIO Networks.
EL EDITOR RECOMIENDA



