Logo de Excélsior                                                        
Hacker

¿Cómo enviar correos masivos sin acabar en la bandeja de spam?

Te ofrecemos unos sencillos consejos para enviar correos masivos de manera efectiva

Europa Press | 27-09-2017
Foto: TekRevue

MADRID.

El envío de correos electrónicos es una de las técnicas comerciales más importantes para las empresas, hasta tal punto que la revista Forbes Media considera más efectivo el mailing que el uso de las redes sociales de cara a una campaña de marketing.

El usuario que recibe información comercial a través del correo electrónico es proactivo a leerla, ya que ha dado permiso a la empresa para entrar en su buzón de correo, bien porque quiere estar al día de los productos y novedades que ofrece o porque le interesa recibir promociones.

Pero una de las mayores preocupaciones para las empresas que utilizan dichas estrategias es que sus correos electrónicos sean ignorados o queden relegados a la bandeja de spam. Para evitarlo, te ofrecemos unos sencillos consejos para enviar correos masivos de manera efectiva:

     1. Trabaja con una base de datos propia, actualizada y segmentada. Invertir tiempo en segmentar las bases de datos de los clientes que recibirán tus correos electrónicos permitirá ofrecerles contenidos de calidad y una atención más personalizada, ya que los usuarios buscan productos cada vez más ajustados a sus necesidades y a sus preferencias personales.

     2. Redacta correos relevantes y atractivos. Para que sean efectivos, tus correos electrónicos deben ofrecer contenidos relevantes que sean de interés para los usuarios; pero además, es fundamental presentarlos de manera atractiva. Un mensaje atractivo debe estar encabezado con un asunto capaz de captar la atención de los usuarios y, para mantenerla, el cuerpo de texto debe incluir elementos como vídeos e imágenes.

     3. Incluye un enlace de baja de la suscripción visible. No tiene sentido seguir enviando emails a usuarios que no quieren recibirlos. La mejor opción es ofrecer a los clientes la posibilidad de darse de baja de la suscripción y reflexionar sobre la idoneidad de los contenidos ofrecidos si muchos de ellos lo hacen.

     4. Elige un remitente 'antispam'. Un error común que suelen cometer las empresas es realizar envíos de correos electrónicos con remitentes como info@, noreply@, o comunicacion@, lo cual puede provocar rechazo en los usuarios. Para evitar acabar en la carpeta de spam, es recomendable elegir un nombre que inspire confianza y acorde al segmento de público al que se dirige el producto.

     5. Pásate al diseño 'responsive'. Si hay un dispositivo que crece a pasos agigantados como soporte para la compra online ese es el móvil. Por ello, es fundamental adaptarse a estos nuevos formatos y facilitar a los usuarios móviles la lectura y la visualización de imágenes, vídeos promocionales, formularios de registro, y posibles botones de compra.

Por otro lado, es importante contar con una herramienta profesional para enviar correos masivos. Aunque algunas de las aplicaciones de correo electrónico habituales pueden ser utilizadas para la difusión de mensajes a varias personas, éstas tienen una limitación de destinatarios y, a diferencia de los softwares de correos masivos, no ofrecen la garantía de que los mensajes son recibidos.

Todas las plataformas profesionales diseñadas para enviar correos masivos respetan la legalidad, funcionan con proveedores de servicios de internet de calidad con el fin de asegurar que los correos son enviados con éxito, y ofrecen estadísticas y soporte técnico para mejorar la eficacia de las campañas de mailing.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales