Logo de Excélsior                                                        
Global

Valúan en 130 mmdd daños por fuego en California

Los incendios que consumen los bosques de California y Oregon, y que oscurecen los cielos de San Francisco y Portland, también están dañando una economía regional

Redacción | 16-09-2020
Valúan en 130 mmdd daños por fuego en California
Bomberos y personal de protección civil mantienen las labores para intentar sofocar las llamas en la costa oeste. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Los incendios que consumen los bosques de California y Oregon, y que oscurecen los cielos de San Francisco y Portland, también están dañando una economía regional.

De acuerdo con la estimación de la empresa de tecnología y meteorología AccuWeather, el impacto económico del fuego será de 130 mil millones de dólares, equivalente al daño de un huracán categoría cuatro.

Sabemos que los daños son generalizados, pero no sabemos realmente cuántas casas, cuántas estructuras han sido destruidas. Imagino que el número va a ser insoportablemente’’, afirmó Adam Kamins, economista que hace un seguimiento de desastres naturales para  la consultora Moody’s Analytics.

Los incendios forestales solían causar poco daño económico porque ocurrían en bosques remotos. Pero los estadunidenses se han ido asentado en zonas que solían ser tierra virgen, poniéndose en mayor riesgo a ellos y a sus hogares y negocios.

La costa oeste de Estados Unidos enfrenta una serie de incendios, por los que han muerto 33 personas, unos 40 mil desalojados y más de 1.3 millones de hectáreas han quedado consumidas.

El clima ha afectado las labores de combate a las llamas.

-Con información de AP

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Sube venta de papel mexicano en tiendas de EU

Orgullo lejos de casa; celebran la Independencia

Exigen más atención a incendios en Brasil

“Los latinos decidirán futuro de EU”: Joe Biden

Israel bombardea Gaza en respuesta nuevos disparos de cohetes contra su territorio

LECQ

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales