Logo de Excélsior                                                        
Global

Vacuna CoronaVac: refuerzo revierte caída de anticuerpos contra variante Delta

Un estudio determina que una dosis de refuerzo de la vacuna china CoronaVac, de Sinovac Biotech, revierte una disminución de las actividades de los anticuerpos contra la variante Delta

Reuters / Foto: Reuters | 06-09-2021
Vacuna CoronaVac: dosis de refuerzo revierte caída de anticuerpos contra variante Delta

Youtube Imagen
Icono Play youtube

PEKÍN.

Una dosis de refuerzo de la vacuna covid de Sinovac Biotech revirtió una disminución de las actividades de los anticuerpos contra la variante Delta, mostró un estudio, lo que alivió algunas preocupaciones sobre su respuesta inmune a largo plazo a una altamente contagiosa cepa del virus.

El estudio se conoce en medio de dudas sobre la eficacia de la vacuna china contra Delta, que se ha convertido en la variante dominante a nivel mundial y está impulsando la aparición de nuevas infecciones incluso en los países más vacunados.

Varios países que han dependido en gran medida de la vacuna de Sinovac han empezado a administrar inyecciones de refuerzo desarrolladas por fabricantes occidentales a personas completamente vacunadas con la vacuna china.

No se detectaron actividades de anticuerpos neutralizantes contra Delta en muestras tomadas de los receptores de la vacuna seis meses después de que recibieron la segunda dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac, según un estudio publicado el domingo antes de una revisión por pares.

No obstante, los receptores de dosis de refuerzo mostraron una potencia neutralizante 2.5 veces mayor contra Delta unas cuatro semanas después de la tercera dosis, en comparación con el nivel observado unas cuatro semanas después de la segunda inyección, según dijeron en el estudio investigadores de la Academia China de Ciencias, la Universidad de Furan, Sinovac y otras instituciones chinas.

No discutieron cómo afectarán los cambios específicos en la actividad de los anticuerpos a la eficacia de la inyección de Sinovac para prevenir que las personas se enfermen por la variante.

El estudio de laboratorio incluye muestras de 66 participantes, incluidos 38 voluntarios que recibieron dos o tres dosis de la vacuna.

La Organización Mundial de la Salud planea enviar unos 100 millones de dosis de las inyecciones de Sinovac y Sinopharm contra el covid-19 para fines de este mes, principalmente a África y Asia, en su primera entrega de vacunas chinas.

No obstante, algunos países rechazaron las vacunas, citando la falta de datos sobre su efectividad contra Delta.

Hasta fines de agosto se habían suministrado alrededor de mil 800 millones de dosis de la vacuna Sinovac en todo el mundo, incluida China, según la compañía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales